Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El informe que se presenta a continuación ha sido realizado con la finalidad de brindar información sobre todo lo que es la contabilidad, ya sea de diferentes conceptos, características, funciones, como también de las diferentes normativas por la cual se rige, para que así pueda llevarse a cabo de la manera correcta. Además se explicara un poco de la importancia y la relación quepresenta con respecto a la formación académica para lograr el título de ingeniero en informática.
Otro punto a tratar será sobre la contabilidad llevada a cabo en Venezuela, quien la rige, y su uso en todas las empresas del país.

¿QUÉ ES LA CONTABILIDAD?
Es un registro sistemático porque sigue un método y es continuo. Es cronológico porque se tienen q realizar momento a momento día a díasegún va transcurriendo el tiempo. Tiene por objeto producir informes, si este objetivo no se cumple oportunamente pierde su validez y eficacia. la información obtenida debe servir para que los administradores tomen decisiones; si no es así, también pierde validez.
CLASIFICACIÓN:
* CONTABILIDAD REAL: es aquella que se encuentra con el objeto de registrar minuciosa y detalladamente las operacionesy los fenómenos que son relativos para conocer lo más razonablemente preciso, es estado que guarda la entidad económica.

* FISCAL: es al que se estructura con el propósito de atender los requerimientos de la contabilidad real y además hacerse los registros necesarios para dar cumplimiento a todas las obligaciones fiscales

* OTROS: contabilidades que no cumplen con los principios ytécnicas fundamentales dando lugar a la existencia de registros aislados sin valor alguno. Contabilidades altamente sofisticadas que permiten el conocimiento de una serie de elementos favorables que haces cada vez mas adecuada la forma de tomar decisiones.

* CONTABILIDAD FINANCIERA.
Da la información esencial del funcionamiento y estado financiero de la empresa a todos los agentes económicosinteresados (clientes, inversores, proveedores, Administraciones Públicas, etc.). Viene regulada y planificada oficialmente para su comprensión por todos. Se trata de dar constancia a las ratios de Competitividad, Rentabilidad y Productividad para poderles dar utilidad en la actividad de la organización.
* CONTABILIDAD DIRECTIVA.
Que engloba Contabilidad de costos o Contabilidad de gestión. Esla contabilidad interna, para el cálculo de los costos y movimientos económicos y productivos en el interior de la empresa. Sirve para tomar decisiones en cuanto a producción, organización de la empresa, etc.

CONTABILIDAD EN FUNCIÓN A LA INGENIERÍA EN INFORMÁTICA:
Muchos sistemas puede convertirse en auxiliares contables, es decir, un
registro que guarda datos que no necesariamente son lacontabilidad pero que proporcionan reportes importantes para construirla.
Dueños, accionistas, bancos y gerentes, con relación a la naturaleza del valor de las cosas que el negocio deba a terceros y las cosas poseídas por el negocio, su primordial objetivo es suministrar información razonada, con base en registros técnicos, de las operaciones realizadas por un ente privado o público
Complementar laformación académica, no tiene nada de malo saber un poco de contabilidad ya que en el futuro seremos profesionales y tendremos la necesidad de administrar recursos monetarios, asimismo todos los sistemas o la mayor parte de ellos sirven para administrar los procesos de alguna empresa muchos de estos ayudados con la contabilidad, esto más que nada para entender mas el proceso contable y a la horade hacer un sistema que lleve algún proceso contable se realice con mayor facilidad y conocimiento.

LOS PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS 
Conocidos como (PCGA) son un conjunto de reglas generales y normas que sirven de guía contable para formular criterios referidos a la medición del patrimonio y a la información de los elementos patrimoniales y económicos de un ente. Los...
tracking img