Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLETIN 3050
ESTUDIO Y EVALUACION DEL CONTROL INTERNO
El estudio de control interno se efectúa con el objeto de cumplir con la norma de la ejecutivo del conción del trabajo que requiere que: “Elauditor debe efectuar un estudio y evaluación adecuado del control interno existente, que sirva de base para determinar el grado de confianza que va a depositar en él y le permita determinar lanaturaleza de los procedimientos de auditoría.”
El conocimiento y evaluación del control interno debe permitir al auditor establecer una relación especifica de entidad entre la calidad del control internode la entidad y el alcance, oportunidad y naturaleza de las pruebas de auditoría.
ALCANCE.
Este boletín se trata de sobre el estudio y evaluación del control interno que el auditor efectúa en larevisión de los estados financieros.
OBJETIVO.
El objetivo de este boletín es definir los elementos de la estructura del control interno y establecer los pronunciamientos normativos aplicables a suestudio y evaluación.
DEFINICION Y ELEMENTOS DE LA ESTRUCTURA DEL CONTROL INTERNO.
La estructura del control interno consiste en las políticas y procedimientos establecidos para proporcionar unaseguridad razonable para poder lograr los objetivos específicos de la entidad.
Consisten los siguientes elementos:
A. El ambiente de control.
B. El sistema contable.
C. Los procedimientos decontrol.

A. Ambiente de control

Representa la combinación de los factores que afectan las políticas y procedimientos de una entidad, fortaleciendo o debilitando sus controles. Sus factores sonlos siguientes:

* Estructura de la organización de la entidad.
* Funcionamiento del consejo de administración y sus comités.
* Métodos para asignar autoridad y responsabilidad.
*Métodos de control administrativo para supervisar y dar seguimiento al cumplimiento de las políticas y procedimientos.
* Políticas y prácticas de personal.
* Influencias extremas que efectúen...
tracking img