Plantas medicinales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAUREL
Laurus nobilis, laurel o lauro es un arbusto siempreverde o árbol de hasta 15 m de alto, perteneciente a la familia de las lauráceas, a la que da nombre. Es originario de la zonaMediterráneaComo planta medicinal, el laurel es un tónico estomacal (estimulante del apetito, digestivo, colagogo ycarminativo). El aceite esencial obtenido de los frutos ("manteca de laurel") se usabatradicionalmente para el tratamiento de inflamaciones osteoarticulares y pediculosis. La ingesta de hojas de Laurel en grandes cantidades llega a ser tóxica.1

GOBERNADORA
Arbusto de 60cm a 3m de altura,ramificado. Las hojas están divididas en hojuelas, que al tocarlas se sienten como cuero, y están cubiertas de vellos y resina. Las flores son amarillas y están solitarias. Los frutos son unas cápsulascon vellos largos.
Originaria de América central. Presente en climas muy seco, seco y templado entre los 10 y los 2000msnm. Asociada a bosque tropical caducifolio, matorral xerófilo, bosques deencino y de pino.
Son diversos los padecimientos en los que se aplican las propiedades medicinales de la gobernadora, siendo su uso más común en aquellos que son de origen renal urinario, entre ellos:cálculos renales o de vejiga, para deshacerlos se recomienda tomar como agua de uso la cocción de ramas o de toda la planta; malestares renales (dolor de riñón, mal de orín, mal de piedra), cistitis(inflamación de la vejiga y tapiadura), para aliviarlos se pueden ocupar ramas (jóvenes), raíces, hojas o corteza, en cocimiento administrado en ayunas (Baja California Sur, Durango, Hidalgo, Guanajuato yMichoacán).
Con frecuencia se le emplea en problemas ginecológicos, como esterilidad femenina, mediante lavados vaginales con el cocimiento de las hojas o se toma un té 9 días antes y 9 después de laregla, durante 3 meses seguidos. Para quitar los entuertos, se bebe una taza de té, preparado con las hojas de gobernadora, cada vez que se presenta el dolor o bien, se administra durante 10 días,...
tracking img