Contabilidad

Páginas: 72 (17953 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
La Universidad Católica del Ecuador

ESCUELA DE CIENCIAS CONTABLES Y AUDITORIA 

“CONSECUENCIA

DE

LA

APLICACIÓN

DE

UNA

POLITICA “I.V.A. COBRADO I.V.A. PAGADO” DESDE LA OPTICA DE LA EMPRESA

“AUTOSERVICIO PUERTA DEL SOL” Y DEL ESTADO ECUATORIANO”
Tesis Previa a la obtención del título de Doctor en Contabilidad y Auditoría.

ELABORADO POR: Mayuri Auxiliadora GarridoVillacrés Esther Yolanda Ochoa Ojeda DIRECTORA DE TESIS:

Dra. Raquel Córdova Román

2009

Dra. Raquel Córdova Román, CATEDRATICA DE LA ESCUELA DE CIENCIAS
CONTABLES Y AUDITORIA DE LA UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR DE LOJA.

CERTIFICA:

Que el presente trabajo de tesis desarrollado por los Mayuri Auxiliadora Garrido Villacres y Esther Yolanda Ochoa Ojeda, cuyo tema es: “CONSECUENCIA DE LAAPLICACIÓN DE UNA POLITICA “I.V.A. COBRADO I.V.A. PAGADO” DESDE LA OPTICA DE LA EMPRESA “AUTOSERVICIO PUERTA DEL SOL” Y DEL ESTADO ECUATORIANO AÑO 2006”, ha sido orientado y revisado durante su ejecución, por lo tanto autorizo su presentación.

Loja, septiembre del 2009

DIRECTORA

i

CESION DE DERECHOS
Yo, Mayuri Auxiliadora Garrido Villacrés, y Esther Yolanda Ochoa Ojeda, declaramosconocer y aceptar la disposición del Art. 67 del Estatuto Orgánico de la Universidad Técnica Particular de Loja que en su parte pertinente textualmente dice: “Forman parte del patrimonio de la universidad la propiedad intelectual de investigaciones, trabajos científicos o técnicos y tesis de grado que se realicen a través, o con el apoyo financiero, académico o institucionales (operativo) de laUniversidad”

f) MAYURI AUXILIADORA GARRIDO VILLACRÉS

f) ESTHER YOLANDA OCHOA OJEDA

ii

AUTORIA
Las ideas, conceptos, procedimientos y resultados vertidos en el presente trabajo, son de exclusiva responsabilidad de las autoras.

Mayuri Auxiliadora Garrido Villacrés

Esther Yolanda Ochoa Ojeda

iii

DEDICATORIA
Al arquitecto del mundo, Mi veneración A la memoria de mis queridosPadres, ejemplo de honor y trabajo, quienes me inculcaron la importancia al aprendizaje, y que con sus sabios consejos supieron guiarme por el camino del bien, a pesar de su ausencia todavía continúan inspirándome para alcanzar nuevas cumbres. A mi Esposo, guía de mi esfuerzo A mis Hijos, Razón de mi vida A mis hermanas, apoyo incondicional

Mayuri Garrido Villacrés

El presente trabajo deinvestigación va dedicado con todo mi amor a mi gordito bello, mi esposo, quien con su apoyo y amor total ha sido mi fortaleza durante el desarrollo de la tesis. A mis bellas hijas por su motivación para la culminación de este trabajo de investigación. A mis bellos padres, quienes con sus ejemplo, palabras, supieron guiarme e inculcarme el amor a la superación; y, a mi hermana Yadira por ser apoyoincondicional en mi vida.

Yolanda Ochoa Ojeda

iv

AGRADECIMIENTO

Las autoras dejan constancia de nuestro agradecimiento a nuestra querida UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA en especial a la ESCUELA DE CIENCIAS

CONTABLES Y AUDITORIA, la cual nos acogió durante los diez ciclos de formación. De manera muy especial a nuestra Directora la Doctora Raquel Córdova Román, quien con supaciencia, comprensión y ayuda hizo realidad, la culminación de nuestro trabajo de tesis. De igual manera al Señor Manuel Granda Propietario del Autoservicio Puerta del Sol, por su gentil colaboración al proporcionar toda la información necesaria para desarrollar el presente trabajo de investigación.. A nuestra querida secretaria de Escuela Lic. Sandra Ochoa Jaramillo, por su cariño e inmensa paciencia,nos brindo su inmenso apoyo y amistad dada en todo este tiempo de culminación de nuestro trabajo de tesis. Y a todos nuestros estimados y queridos profesores de la Escuela de Ciencias Contables y Auditoria, por sus conocimientos impartidos durante el transcurso de nuestra vida universitaria.

LAS AUTORAS

v

INDICE DE CONTENIDOS
RESUMEN EJECUTIVO CAPITULO I: ASPECTOS GENERALES 1.1. 1.2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS