Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación de documentos primarios de uso más frecuente:
* Vale para pagos menores
* Informe de Recepción
* Tarjeta de Estiba
* Factura
* Conduce
* Anticipos y Liquidación de Gastos de Viaje
* Solicitud de Materiales
* Registro de Asistencia
* Orden de Compra
* Orden de Servicio
* Reembolso para pagos menores
* Ajuste de Inventario
*Transferencias entre almacenes
Recibo.Constancia escrita de que el firmante manifiesta habler recibido de otra persona el importe que se detalla.
* Se emite como minimo como duplicado. Original para quien efectua y duplicado para quien paga.
Remito.se utiliza para documentar envio de mercaderias.
* Emitido por vendedor. Se envian original y duplicado
Cheque.
es una orden de pago pura y simplelibrada contra un banco en el cual el librador tiene fondos depositados o autorizados para girar en descubierto
Nota de debito.
Documento comercial que es confeccionado por el vendedor para efectuar algun cargo o debito en su cuenta corriente.
Contabilidad. Definicion.
Es un sisteman de informacion basado en un cuerpo de normas teoricas de caracter flexible y utilidad practica comprobada queregistra, clasifica y resume hechos economicos referidos ala valuacion y evolucion del patrimonio de la organizacion, con el proposito de producir datos utiles para la toma de deciciones y control.
Artículo original: Monografías.com
entidad es toda colectividad que puede considerarse como una unidad. El concepto suele utilizarse para nombrar a una corporación o compañía que se toma como personajurídica.

Vale para Pagos Menores
Tiene como objetivo formalizar los pagos en efectivo que se realiza por concepto de gastos menores de $10.00 como son los gastos de viajes locales, compra de sellos de correo, imposición de telegramas, dietas, etc. Todo pago que se realiza de esta naturaleza con el fondo destinado para ello requiere del correspondiente vale.
La distribución de este documentoes de la siguiente forma:
Original: Cajero Contabilidad
Informe de Recepción
El objetivo que persigue este documento es formalizar la recepción de los productos en los almacenes que procedan de otra entidad, de la propia entidad por concepto de transferencias recibidas o por concepto de producción terminada.
Este modelo se emite por el almacén receptor en cuadruplicado, como es orientado; unavez verificado e inspeccionado el producto recibido se utiliza un modelo por cada factura o documento similar.
Cuando se detecta faltante, sobrantes, averías o cambio en las especificaciones de los productos; se establece la reclamación correspondiente, mediante los modelos legalmente establecidos o el modelo SNC-1-05 Informe de Reclamación-Reparos Bancarios, acompañándolos el original delInforme de Recepción.
Tarjeta de Estiba
Las tarjetas de estibas se realizan con el objetivo de mantener controlado todos los productos que se encuentran en un almacén, y se confecciona una por cada producto, dándole entrada mediante un Informe de Recepción y la salida a través de un Vale de Salida.
Factura
Este modelo formaliza las ventas de productos y prestación de servicios que se efectúan asícomo las entregas de productos en consignación o en depósito.
Se distribuye de la siguiente forma:
* El original y el duplicado para el comprador
* Triplicado y cuadruplicado para el suministrador
* Quintuplicado para el transportador
La factura es un documento obligatorio por las entidades, el suministrador lo llena cuando se efectúa una venta, excepto las Empresas Minoristas quevenden a la población y cuando se entreguen productos en consignación o en depósito.
También se emite por el consignatario cuando se liquiden mediante órdenes de pagos las consignaciones realizadas y por el vendedor cuando se efectúen ventas de medios básicos.
El uso de este documento para las devoluciones de productos se consigna de forma visible la palabra "Devolución" con letras mayúsculas,...
tracking img