Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3634 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCIÓN
El cine ha sido un medio de comunicación que ha traspasado fronteras, ideologías, costumbres, culturas. El cine ha sido instrumento de valía para comunicar la idiosincrasia de pueblos, es por todos esos factores que se le ha regulado por representar un arte, pero también una industria sin olvidar que es un medio de comunicación, por lo tanto el reflejo cultural de un país.En Venezuela el invento llega relativamente temprano en 1897, es el zuliano Manuel Trujillo Duran, que recién llegado de París exhibe las películas "Muchachas bañándose en el Lago de Maracaibo" y "Un especialista sacando muela en el gran Hotel Europa".
Después de la primera exhibición de las películas, en Venezuela no tuvo mayor transcendencia. Es el mandatario Juan Vicente Gómez quien sepercata de la enorme influencia que puede tener este medio de comunicación y por lo tanto hace restringir los permisos, utiliza el cine para que se cubran sus eventos y todos sus actos gubernamentales, controlando el tipo de películas que se haga, vale decir censurado, que no se atente contra su gobierno.
Ahora bien la importancia que tiene desde otrora el cine, es ante todo un medio de diversión,pero también es según como se le utilice un medio periodístico, educativo y transmisor de cultura, que afectan los valores y símbolos de un país, porque no sólo es una película que se consume es todo el reflejo social de un país determinado. Es, este el punto, la dificultad que han tenido las cinematografías mundiales - excepto los Estados Unidos que tienen el mundo por mercado y la India que poseeun poco más de 700 millones de habitantes contándose al cine como el tercer renglón de la mayor actividad económica de ese país-; es tener que luchar por hacer prevalecer su cine nacional, luchando contra la invasión de cines extranjeros.
El cine, evolución histórica en Venezuela
El cine (abreviatura de cinematógrafo), también llamado cinematografía, es la técnica que consiste en proyectarfotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún (vídeo o película). La palabra cine designa también las salas o teatros en los cuales se proyectan las películas.
Etimológicamente, la palabra cinematografía fue un neologismo creado a finales del siglo XIX compuesto a partir de dos palabras griegas. Por un lado κινή (kiné), que significa "movimiento" (ver,entre otras, "cinético", "cinética", "kinesiología", "cineteca"); y por otro de γραφóς (grafós). Con ello se intentaba definir el concepto de "imagen en movimiento".
Como forma de narrar historias o acontecimientos, el cine es un arte, y comúnmente, considerando las seis artes del mundo clásico, se lo denomina séptimo arte. No obstante, debido a la diversidad de películas y a la libertad decreación, es difícil definir lo que es el cine hoy. Sin embargo, las creaciones cinematográficas que se ocupan de la narrativa, montaje, guionismo, y que en la mayoría de los casos consideran al director como el verdadero autor, son consideradas manifestaciones artísticas, o cine arte (cine de arte). Por otra parte, a la creación documental o periodística se la clasifica según su género. A pesar de esto,y por la participación en documentales y filmes periodísticos de personal con visión propia, única y posiblemente artística (directores, fotógrafos y camarógrafos, entre otros), es muy difícil delimitar la calidad artística de una producción cinematográfica. La industria cinematográfica se ha convertido en un negocio importante en lugares como Hollywood y Bombay (el denominado "Bollywood"; unvocabulario básico de términos relacionados con el cine asiático).
Teoría del cine
La teoría del cine se basa en el principio de secuencias de fotografías continuas, es decir el cine trata de representar la fotografía en una secuencia continua para mostrar movimiento sin interrupciones.
El cine clásico tiene un estilo que enfatiza la continuidad y comprensibilidad de la película. Normalmente...
tracking img