Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION DEL AIRE
Contaminación a nivel mundial: La contaminación del aire es uno de los problemas ambientales más importantes, y es resultado de las actividades del hombre. Las causas queoriginan esta contaminación son diversas, pero el mayor índice es provocado por las actividades industriales, comerciales, domésticas y agropecuarias.
La combustión empleada para obtener calor, generarenergía eléctrica o movimiento, es el proceso de emisión de contaminantes más significativo. Existen otras actividades, tales como la fundición y la producción de sustancias químicas, que puedenprovocar el deterioro de la calidad del aire si se realizan sin control alguno.
Higiene y limpieza de las viviendas: Es para evitar la acumulación del polvo.
Uso de mascaras protectoras por el personalde industrias y fabricas de productos: Como el polvo orgánico, sustancias volátiles, plomo, sílice, amianto, mercurio, etc.
Eliminación de la basura e rellenos sanitarios: Es para evitar suincineración en espacios abiertos.
Controlara el buen estado de los tubos de escape y sistema de carburación de los vehículos: Es para evitar que salga el humo de los carros.
Control de los sistemas derefrigeración: Aires acondicionados y aerosoles que contengan clorofluorocarbono
. no quemar ni talar plantas
controlar el uso de fertilizantes y pesticidas
no botar basura en lugares inapropiadosregular el servicio de aseo urbano
crear conciencia ciudadana
crear vías de desagües para las industrias que no lleguen a los mares ni ríos utilizados para el servicio o consumo del hombre ni animalescontrolar los derramamientos accidentales de petróleo
controlar los relaves mineros
Contaminación a nivel delegacional:
Identificar y controlar las fuentes de contaminación: Sustituir materialesde construcción con evidencia de toxicidad por otros inocuos, usar productos de limpieza no tóxicos, manejar disolventes y barnices en el exterior, no fumar etc.. Si es necesario manejar productos...
tracking img