Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMA DE INVESTIGACION

IZABELTH CRISTINA SANDOVAL VELÁSQUEZ CÓDIGO 89837
DIEGO FERNANDO VILLA LONDOÑO CÓDIGO 89398

UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
CONTADURÍA PÚBLICA NOCTURNA
ARMENIA
2009

PROBLEMA DE INVESTIGACION

IZABELTH CRISTINA SANDOVAL VELÁSQUEZ CÓDIGO 89837
DIEGO FERNANDO VILLA LONDOÑO CÓDIGO 89398

Trabajo presentadocomo requisito de la asignatura metodología de la investigación

Trabajo presentado al profesor:

JESUS

UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
CONTADURÍA PÚBLICA NOCTURNA
ARMENIA
2009

CONTENIDO


Pagina

1. INTRODUCCION4

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5, 6
3. OBJETIVO GENERAL 7
3.1OBJETIVOS ESPECIFICOS 7
4. CONCLUSIONES8

1. INTRODUCCION

El presente documento tiene por objetivo profundizar en las causas y consecuencias que dan como resultado la falta del manejo de los costos ambientales en la empresa de alumbrado público ENELAR S.A. E.S.P, para ello se consulto con varios empleados de dicho ente.

Se espera con este planteamiento empezar a levantar las inquietudes, necesidades ygenerar las soluciones pertinentes para construir los costos ambientales que se puedan generar en la prestación del servicio de alumbrado público por esta empresa.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La empresa ENELAR S.A. E.S.P se constituyó por escritura pública No. 0004975 de la Notaría 29 de Bogotá del 15 de julio de 1999, inscrita el 1 de abril de 2002 bajo el número 00820546 de libro lX.Inicialmente la empresa tuvo su domicilio social en la ciudad de Pereira (Risaralda) pero con escritura pública No. 1163 del 11 de febrero de 2002, de la notaría 29 de Bogotá, inscrita el 1 de abril de 2OO2 bajo el numero 820548 trasladó su domicilio a la ciudad de Bogotá D. C,

Se trata de una sociedad por acciones con autonomía administrativa, patrimonial y presupuestal que tiene como funciónoperativa primordial la prestación de los servicios de energía y alumbrado público, incluyendo la comercialización de energía eléctrica. Su domicilio es la ciudad de Bogotá. La duración de la empresa es hasta el 15 de julio de 2034, para el año 2007 se modificará a indefinida.

Desde que la empresa se configuro se ha presentado falta de conciencia ambiental, no ha existido un control claro conrespecto al manejo de los residuos que produce la prestación de este servicio, simplemente se entrega a la empresa de aseo de la ciudad y de esta manera trasladan dicho problema a otro ente no responsable, por lo cual vemos que, aunque se tienen los inventarios y cuantificadas las cantidades de elementos que se desechan con periodicidad en esta empresa, no se han averiguado los procesos adecuados y loscostos para el correcto tratamiento y disposición final apropiada del producto peligroso.

A pesar que el volumen de compras y las ganancias que obtienen los productores y proveedores de los elementos utilizados en el desarrollo del objeto social de Enelar es alta, no existe un solo proveedor que se apersone de los residuos de dichos materiales, según estos mismos por que las normas actualesnacionales no lo exigen.

Falta conciencia de los administradores de Enelar del impacto que tiene para el medio y la misma comunidad el manejo actual que se le esta dando a los residuos, pues podría acarrear de alguna manera la disminución de la utilidad de ejercicios posteriores

Las situaciones anteriores hacen que muchos de los elementos que botamos a los rellenos de nuestro departamento...
tracking img