Contabilidad

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
INTRODUCCION

Este trabajo contiene como objetivo principal el estudio de una importante investigación sobre los funcionamientos de los mercados, el cual sirve de Guía Práctica y complementaria, de principal consulta sobre el estudio y manejo de los mercados.
Este trabajo de investigación se presenta en 6 importantes capítulos adicionales, cuya estructura ha sido diseñada a base todainformación, y asi seguir dando preferencia a los casos prácticos, reduciendo partes relativas a antecedentes y teorica de los mercados.
Asi pretendo mostrar algunos caminos que faciliten a mis compañeros lectores de esta carrera, aportando de nuestra capacidad de aprendedizaje obtenida de su valiosa enseñanza del catedrático L.C.P. LAZARO JIMENEZ ARCHILA.CONTENIDO

1.-…………………………………………………………………………………………….…DEFINICION DE MERCADO

2.-………………………………………………………….……………………………..CLACIFICACION DE MERCADO3.-………………………………………………………….…………………………………..DEMANDA DEL MERCADO

4.-………………………………………………………………………………………ELASTICIDAD DE LA DEMANDA

5.-…………………………………………………………………..……………..DEMANDA Y UTILIDAD MARGINAL

6.-……………………………………………………………….…………………….DETERMINANTES DE LA OFERTA

7.-……………………………………………………………………………………………….ELASTICIDAD DE OFERTA

DESARROLLO DEL TRABAJO

Este trabajo fue elaborado y expuesto por equipo, y por cada uno de mis compañeroscontando con la valiosa ayuda de nuestro catedrático L.C.P. LAZARO JIMENEZ ARCHILA
Apoyándonos en los temas relacionados y ya mencionados en el contenido o índice, mencionando cuales son los funcionamientos de un mercado y sus clasificaciones, asi como en qué tiempo se realizan las operaciones.
De igual manera se clasifica cuales son los determinantes de la demanda, nos dice que es una ley de lademanda, que es la elasticidad de la demanda, especifica también la elasticidad del precio de la demanda, determinantes de las ofertas y sus clasificaciones
Que es precio en el mercado y equilibrios entre oferta y demandas.
Es asi como paso a paso esta realizado este trabajo que consiste en ubicar y aclarar los datos relacionados en los estudios de los funcionamientos del mercado dentro de loque es la principal rama de la microeconomía.

FUNCIONAMIENTO DE LOS MERCADOS

Definiciones de mercado: Mercado es el ámbito donde se realizan las actividades por medio de las cuales se ponen en contacto la oferta y la demanda.
Es decir empieza una lucha entre dos fuerzas contrarias (oferta y demanda).
Al igual se dice que mercado es un lugar o conjunto delugares donde los compradores y vendedores compran y venden bienes, servicios y recursos. Es decir que es cualquier institución social en la que intercambian bienes y servicios, incluidos los factores productivos.
Economía del mercado o también conocido como sistema capitalista donde se caracteriza porque los medios son de producción son de propiedad privada.

Mercado real
Es aquel queestá compuesto por un grupo de
Personas que tienen necesidad de un producto o
Servicio que poseen los medios financieros.

Bienes de consumo
Son todas aquellas mercancías producidas por
Clasificación de mercado
La sociedad en elterritorio del país y adquiridos
Por el consumidor para el consumo personal.

Medios de producción
Son según la teoría marxista la conjugación de los
Medios de trabajo y los sujetos del trabajo o bien bienes materiales del patrón....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS