contabilidad

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
ENSAYO DE CONTABILIDAD
Según el libro de Contabilidad básica y Documentos mercantiles por Ayaviri García Daniel, describe el concepto de contabilidad como: “La ciencia o técnica que enseña aclasificar y registrar todas las transacciones financieras de un negocio o empresa para proporcionar informes que sirven de base para la toma de decisiones sobre la actividad”.
Partiendo de esta definiciónpienso que la contabilidad es una ciencia muy importante en la vida cotidiana ya que la usamos diariamente en el manejo y uso del dinero, para que la economía personal y a nivel empresa pueda estarestable hay que contabilizar y llevar una buen control de nuestros gastos y ganancias.
TIPOS DE CONTABILIDAD
Dentro de la contabilidad existen tres tipos como son:
Contabilidad financiera.- Esta sebasa en información a terceras personas que están relacionadas con la empresa, como accionistas, inversionistas, etc.
Contabilidad fiscal.- Esta basada en información orientada a dar cumplimiento alas obligaciones de la organización.
Contabilidad administrativa.- Este es un sistema de información al servicio de las necesidades de la administración y esta nos ayuda a facilitar las tareas de laadministración como lo son el control, planeación, toma de decisiones.
De lo anterior podemos decir que las tres tienen algo en común, que es llevar el control contabilizando y reportando lasactividades de cada organización.
Catalago de cuentas
Es una lista o numeración pormenorizada y clasificada de los conceptos que integran el Activo, Pasivo y Capital Contable, así como los ingresos yegresos de una entidad económica.
CUALES SON LOS OBJETIVOS DE UN CATALOGO DE CUENTAS.
La elaboración de un catalogo de cuentas tiene los siguientes objetivos:
 Facilitar le elaboración de estadosfinancieros.
 Estructurar analíticamente el sistema contable implantado, incluyendo el sistema de costos, en el caso de las empresas industriales y de las de servicio.
 En caso de auditoría, aligerar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS