Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1390 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERITAJE CONTABLE – SYLLABUS – SEMESTRE 2005 – I UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO-TRUJILLO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD SYLLABUS ASIGNATURA : CÓDIGO : NIVEL : CARÁCTER : PRE REQUISITO : EXTENSIÓN HORARIA: CRÉDITOS : AÑO ACADÉMICO : PROFESOR : PERITAJE CONTABLE JUDICIAL 13PERCON01 X CICLO OBLIGATORIO AUDITORIA I 04 HORAS 03 2005 - I CPC FRANKLIN FLORESBOCKOS

I.

SUMILLA En está asignatura se desarrollan todos los aspectos relacionados con la labor especializada que realiza el Contador Público, cuando se desempeña como Perito Contable en los Procesos Judiciales. Se desarrollan los conceptos teóricos mediante su aplicación a través de casos prácticos, y seleccionados que pretenden simular situaciones reales, a fin de estimular en el alumno eldesarrollo del criterio profesional, promoviendo la capacidad de Planificación de la Pericia y sus conclusiones finales. Los capítulos más importantes son: El Peritaje Contable como Especialidad de la Contabilidad – La actuación del Contador Público como Perito Contable – Medios Probatorios, técnicas y procedimientos del Peritaje – El desarrollo del trabajo de campo – El informe Pericial –Aplicación de casos prácticos en los campos que se desarrolla el perito. OBJETIVO GENERAL Esta asignatura estudia y precisa de tal forma que al finalizar su dictado y estudio, el estudiante logre el afianzamiento de sus conocimientos contables que le permita desempeñarse eficientemente en la etapa inicial de la práctica profesional como Contador y como especialista en el Peritaje Contable Judicial.OBJETIVOS ESPECÍFICOS Al término de la signatura cada estudiante deberá estar en capacidad de: 1. Conocer y entender la importancia de la especialidad del Peritaje Contable como especialidad del Contador Público. 2. Comprender con claridad el proceso del Peritaje Contable y su efecto como Auxilio al Poder Judicial.

II.

III.

PERITAJE CONTABLE – SYLLABUS – SEMESTRE 2005 – I 3. Tener losconocimientos Técnicos y Legales para desarrollar la etapa de Investigación Pericial 4. Conocer los medios probatorios exigidos por el Poder Judicial. 5. Identificar las evidencias y aplicación de los procedimientos del Peritaje Contable. 6. Documentar el proceso de Investigación de la Pericia. 7. Emitir el informe Pericial. 8. Sustentar el informe Pericial. 9. Pactar honorarios profesionales. 10. Conocer ydesarrollarse en el ambiente judicial en el que es requerido el Perito. 11. Asumir criterios de orden profesional y personal. IV. PROGRAMA ANALÍTICO PRIMERA SEMANA 1. EL PERITAJE COMO ESPECIALIDAD DE LA CONTABILIDAD 1.1 Peritaje: Origen, Generalidades, Etimología, características, campo de acción, diferencias técnicas, clases de peritos 1.2 Diferencias entre Auditoria y Peritaje. 1.3 Requisitospara ser perito. 1.4 El Perito Contable – Condiciones profesionales Personales y legales para ejercer la especialidad del Peritaje Contable Judicial. 1.5 Decálogo del Perito Contable Judicial. SEGUNDA SEMANA 2. BASE LEGAL DEL PERITO Y SU UBICACIÓN Y DESARROLLO DE TRABAJO EN EL SISTEMA JUDICIAL 2.1. Sistema Judicial del Perú: Poder Judicial, Consejo Nacional de la Magistratura, Ministerio Público,Tribunal Constitucional y Defensoría del Pueblo. 2.2. Código Civil y Código Penal: Regulación de la Actuación del Perito. TERCERA SEMANA 3. ACTUACIÓN DEL CONTADOR PÚBLICO COMO PERITO CONTABLE EN EL PODER JUDICIAL 3.1. Introducción – Ley Orgánica del Poder Judicial – El REPEj – Requisitos para inscribirse (Manual) 3.2. Diligencias: Audiencia de Pruebas – Inspección Ocular – Ratificación – Debate –Informe Oral. 3.3. Actuación del Perito Contable: Ámbito de Trabajo.

PERITAJE CONTABLE – SYLLABUS – SEMESTRE 2005 – I 3.3.1 3.3.2 3.3.3 3.3.4 3.3.5 3.3.6 3.4. 3.5. En En En En En En la la la la la la Vía Vía Vía Vía Vía Vía Civiles Penales Laborales. Familiares Militares. de Ejercicios.

Personajes Directos e Indirectos que intervienen en un Proceso Judicial Actuación Judicial del Perito...
tracking img