Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El control
El control es un conjunto de acciones que desarrolla la empresa para corregir y prevenir fallas e incumplimiento en logro de sus metas.
El control existe porque no hay actividad humanaque sea perfecta o que este exenta de sufrir el impacto de factores diversos y a la vez permite detectar inconformidades, detectar el origen de los problemas y adoptar medidas correctivas.
¿Quéventaja tiene aplicar control?
1. Corregir en forma oportuna las fallas detectadas en los procesos.
2. Mantener las acciones efectivas hacia las metas asignadas
3. Mejorar la capacidad derespuestas de la empresa
4. Enrumbar con firmeza hacia la calidad total

1.- Los encargados deben verificar que los procesos y tareas efectuadas logren los resultados esperados. Al detectar algúndefecto su corrección debe ser inmediata.
2.- Detectar la falta de algo necesario de los programas, corregirlo y así obtener resultados deseados aprovechando los recursos del negocio.
3.- Un buensistema de control hace que el personal esté familiarizado con la adopción rápida de alternativas de solución.
* Proceso de control
Es un conjunto de pasos que permite implantar y mantener un buen sistemade control.
a) Identificar los puntos estratégicos a controlar.- Todos los procesos deben motivarse porque son clave para el éxito de la empresa.
b) Establecer los indicadores de control.-Exige encontrar parámetros previos para verificar si lo obtenido es lo que realmente se espera.
c) Determinar la frecuencia de control y medir resultados.- Hay controles que deben hacerseconstantemente y otros deben hacerse cada cierto tiempo.
d) Tomar las acciones correctivas indispensables.- Debe determinar y aplicar las acciones en forma objetiva y debidamente estudiada ya que ……………..adoptar medidas correctivas erradas. La única que producirá será agudizar los problemas originales.
*Controles presupuestales
Son muy comunes en las empresas. Son un medio que nos ayuda a...
tracking img