La verdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela preparatoria celestino Sánchez cervantes.

Metodología de la investigación

Prof. Javier Salazar urbina
4 e

15 de abril del 2011

Erick Alejandro Zamarripa arguello

INTRODUCCION:
BUENO AQUÍ MAS QUE NADA APRENDI MUCHAS COSAS….
LOS METODOS DE INVESTIGACION Y SUS FORMAS Y COMO APLICARLAS EN LA TECNOLOGIA DE AHORA, ´PUEDE SER DEDUCTIVO, INDUCTIVO, ANALOGIA, SINTESIS Y TODOESO.
COMO REALIZAR UNA SINTESIS BIEN ESTRUCTURADA Y FORMARLA BIEN PARA QUE REALMENTE SEA UNA SINTESIS..
BUENO LA TECNOLOGIA DE AHORA MAS QUE NADA NESESITAMOS INTRODICIRLA BIEN Y SABER MANEJARLA CON CLARIDAD Y SABER DESARROLLAR MEJOR.

Tarea # 1 14/01/2011
Principales funciones de la investigación
http://wikipedia.org/wiki/wikilinginvestigación
La fijación de un objeto de varios objetos es necesaria ya que atravesó de ellas se conoce que es lo que se pretende con el esfuerzo investigativo. Estos deben estar orientados a la obtención de un conocimiento y ser congruentes entre sí. El objetivo ayuda a las investigaciones de definir qué es lo que se pretende obtener como producto, que respuestas va a dar a las preguntasformuladas, como se va a resolver el problema planteado o como podría ayudar a resolverlo. Los objetos deben ser claros en su redacción, mediables y alcanzables. Elformulario de objetivos claros y viables constituye una base importante para juzgar el resto de la propuesta y además facilita la estructuración de la metodología.
El objetivo debe redactarse con un verbo en infinitivo al principio quedenote la búsqueda de un conocimiento por ejemplo: determinar, evaluar, analizare, describir, desarrollar, descubrir, clasificar, evaluar, establecer y enumerar, etc.
Existe amplio consenso sobre la importancia central de la ciencia y la tecnología para el desarrollo de las sociedades contemporáneas. Sin embargo poco se ha avanzado en la evolución concreta del impacto de la ciencia y latecnología en el desarrollo social.
En forma paralela, las crecientes presiones sobre los sistemas del ITD para acoplarse a los demás socio-económicos encuentran un importante fundamento en los problemas generalizados de funcionamiento. Como resultado se estimulan modelos de evaluacióndirigidos a la medición de los retornos sociales de la ciencia.

Opinión:
Mi opinión sobre la investigacion esque pues la investigacion es todo por que si no investigas no sabes, y te conviertes en un mediocre, por eso la investigaciones todo basándote ahora en el internet, libros, programas de tv, y radio ya que antes solo había libros.

Tarea # 2 17/01/2011
Función social del gobierno
http://moquiavel.blog.com.es/2000/11/13/funciones .de .los.partidos.Sabemos que los partidos políticos son un fenómeno dinámico, han evolucionado en el tiempo por lo que sería erróneo considerar de forma estática las funciones que cumplen dentro del sistema político.
Su función principal es la medición entre la sociedad y el estado, y de esta se deriva Son las demás, que contraerlo enumera así funciones sociales:
Socialización política:de la ciudadanía altransmitirle determinados valores y pautas de conducta que son asumidos por la sociedad.
Representación de intereses: canalizan la pluralidad de intereses presentes de la sociedad, transformándolos en generales y solicitando su atención por las instituciones , es decir, están representando la voluntad política ciudadana al tiempo que moderan las posiciones al canalizar institucionalmente elconflicto y la protesta social y política.
Movilizar la opinión pública: forma articular y canalizar la opinión pública para conseguir su participación política.
Funciones institucional:
-formar gobierno o controlar a este desde la oposición.
-organizar y componer el parlamento y otras instituciones.
-organsacion de las elecciones.

Función social de un profesionista
http://www .foro...
tracking img