Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corporación Fonafe:

Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado – FONAFE es una empresa de Derecho Público adscrita al Sector Economía y Finanzas creada por la Ley No. 27170, que fue promulgada el día 08.09.99, se publicó el día 09.09.99 y entró en vigencia el día 10.09.99, por lo que recién nace FONAFE el día 10.09.99 como la Entidad encargada de normar y dirigirla actividad empresarial del Estado. Al momento de su creación, FONAFE asumió las funciones de la desaparecida Oficina de Instituciones y Organismos del Estado –OIOE.

Empresas de la Corporación:

• Financieras:


Banco Agropecuario:
Es una empresa estatal de derecho privado, constituida en 2001 mediante ley N 27603. El 09 de diciembre de 2010 se publico laley de presupuesto del sector público para el año fiscal 2011 (ley N 29626), mediante la cual se dispone la transferencia de la titularidad de las acciones de Agro banco a favor de Fonafe.


Servicios:
Su objeto social es brindar créditos a las personas naturales y jurídicas dedicadas a las actividades agrícolas, ganaderas, forestales, a la agroindustria, acuicultura y otrasactividades de transformación y comercialización de los productos que de estas provienen.


Banco de la Nación:
El banco de la nación es una empresa de derecho público de la corporación Fonafe, que integra el sector de economía y finanzas, que opera con autonomía económica, financiera y administrativa.


El 27 de Enero de 1966, el congreso de la republica aprobó laley 16000 por la cual creaba el banco de la nación que tiene por objeto administrar por delegación las subcuentas del Tesoro Publico y proporcionar al gobierno central los servicios bancarios para la administración de los fondos públicos.


Participa como agente financiero del estado para atender la deuda publica externa y las operaciones de comercio exterior. También recauda tributos yefectúa pagos, además otorga préstamos a trabajadores y pensionistas del sector publico.


Ofrece los siguientes servicios:
Pagos de cheques, depósitos en cuenta corriente y de ahorro, retiro de ahorro en agencias y ATMS, operaciones de compra y venta de moneda extranjera, Recaudación (Sunat, Poder Judicial, Ministerios y Aduanas), Giros y Transferencias, Depósitos Judiciales yAdministrativos, Corresponsalías, Servicios de Créditos Municipales, Prestamos, Créditos a Organismos del Gobierno Nacional y Entidades, Servicio de Crédito Multired, Prestamos IFIS, Servicios de Operaciones Externas.


Cofide:
Corporación Financiera de Desarrollo S.A.
Es una empresa pública de derecho privado de la corporación FONAFE, constituida como SociedadAnónima en 1971. Su objeto es el financiamiento de las actividades de mediano y largo plazo, del sector exportador y de la micro y pequeña empresa.




Servicios:
COFIDE se ha propuesto desarrollar productos y servicios innovadores en cuatro temas estratégicos:
1. Financiamiento de Inversión.
2. Desarrollo MYPES.
3. Presencia Descentralizada.
4. Desarrollo delMercado Financiero y Mercado de Capitales.

Fondo Vivienda S.A.
Es un empresa publica de derecho privado de la corporación FONAFE, constituida en el 2006. Tiene por objeto reducir el problema habitacional en el Perú en especial el de los menores recursos económicos. Incentivar la inversión privada en vivienda y facilitar a través de EntidadesFinancieras el otorgamiento de créditos hipotecarios.


Servicos:
Se dividen en dos grupos:


Actividades orientadas al apoyo de la demanda de viviendas, para el desarrollo de los programas de financiamiento de viviendas, tales como: Crédito Mivivienda, Proyecto MiHogar y programa Techo Propio.


Actividades destinadas a promover la oferta, en las que se consideran los...
tracking img