Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pamplona
Facultad de Estudios a Distancia

Programas de Educación a Distancia






VIII SEMESTRE


Para una Sociedad Inteligente e Interconectada.


Pamplona
Facultad de Estudios a Distancia
Programas de Educación a Distancia




Tutor
CAMILO ROMERO BUENO
Presentado por
María del Carmen Cárdenas
Carlos Enrique Vargas
Fabiola Villagrán Herrera


Nocaima,Noviembre 18 de 2011


ENSAYO CONFERENCIA 2
REDES SOCIALES
Realmente es muy importante este tipo de conferencias y en este mundo moderno y para nosotros como contadores debemos estar muy actualizados con los sistemas y uno de los temas importantes es las redes sociales en Internet en donde tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto yse va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo. Para Intervenir en una red social se empieza por hallar allí a otros con quienes compartir nuestros intereses, preocupaciones o necesidades y así no sucediera más que eso, eso mismo ya es mucho porque rompe el aislamiento que suele aquejar la gran mayoría delas personas, lo cual suele manifestarse en ocasiones en una excesiva vida social sin afectos comprometidos. Las herramientas que proporcionan en general las redes sociales en Internet son: Actualización automática de la libreta de direcciones, perfiles visibles, capacidad de crear nuevos enlaces mediante servicios de presentación y otras maneras de conexión social en línea.
Allí hablaba tambiénel señor Luis Alberto Penagos de los hackers que son como los intrusos en las redes sociales, este señor decía que las naciones unidas creó un programa llamado el equipo de investigación para el crimen y la justicia en donde evaluaron cantidad de personas del hackers, es aquí donde surge el siguiente interrogante:
Todos pueden ser hackers?
Si se hace un estudio consciente del asunto sobresi un hacker es bueno, es malo ó por lo contrario ni se sabe que es, se comienza con tan solo saber que un hacker es una comunidad, una cultura compartida, de programadores expertos y magos de las redes, cuya historia se remonta décadas atrás a los tiempos de los primeros miniordenadores de tiempo compartido. Desafortunadamente, muchos periodistas y escritores utilizan erróneamente la palabra"hacker" para describir a los crackers; esto causa enorme irritación a los auténticos hackers. La diferencia básica es esta: los hackers construyen cosas; los crackers las destruyen para conseguir un bien propio monetario o personal. La verdad de todo es que todos pueden ser hackers, no necesariamente como ya dice el texto se puede ser un hacker de todo tipo de cosas. Como se está hablando de hackersinformáticos, para ser un hacker se necesita saber todo sobre ordenadores, desde su mínima unidad que es el chip hasta su máxima que es la creación de software y hardwares de todo tipo.

CONCLUSIÓN
Las redes sociales son tan peligrosas como los virus en las computadoras. Debemos tener consiencia ciudadana, tener precaucion con las claves que manejamos tanto personales como de la compañía en laque laboramos.


ENSAYO CONFERENCIA 1
LOS DELITOS INFORMÁTICOS


El ser humano desde sus inicios ha estado destinado a aprovecharse de la debilidad de otros.
El tiempo transcurre y pareciera que la evolución del mundo estuviera acompañada además de la manera de cómo el corazón humano busca insaciablemente hacerle fraude a la verdad.

Dentro de su esencia el desarrollo de lacomunicación en el ser humano ha generado limites impensables, ser capaces de lograr pasar de una señal de humo, los gráficos en cavernas, el código Morse, el correo, hasta el mismo teléfono, hasta lo que hoy nos concede la informática, es casi increíble en un mundo en donde hoy podemos decir que no existen las fronteras, que Colombia como Inglaterra o el Zaire en el África están tan a menos de 50cm de...
tracking img