Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La publicación en 1968 de su obra "One More Time, How Do You Motivate Employees?" (Una vez más, ¿Cómo motiva usted a sus trabajadores?) Logróvender más de un millón de ejemplares y continúa siendo uno de los libros de referencia más solicitados en la Harvard Business ReviewDifundiendo la teoría de los dos factores, Herzberg publicó en 1968 el artículo que aún hoy es el más solicitado en la historia de la Harvard BusinessReview: "One more time: How do you motivate employees?" 

En este trabajo, dio rango académico al KITA (kick in the ass / puntapié en el trasero,PAT en la versión castellana). Allí dice: 

"Poseo un perro Schnauzer que tiene un año. Cuando era cachorro y quería que se moviera, le dabauna patada y se movía. Ahora que he terminado su entrenamiento, le muestro una galleta para perros cada vez que quiero que se mueva. En estecaso, ¿quién es el motivado, el perro o yo? El perro desea la galleta, pero yo soy quien quiere que él se mueva. Una vez más, yo soy el motivado yel perro es el que se mueve". 

De esta forma, la motivación sostenible y genuina es interna al trabajador y está en íntima relación con lastareas. Todo lo demás, son "puntapiés en el trasero" más o menos sofisticados. 

La propuesta de Herzberg para la motivación radica en lo queél denominó "enriquecimiento de tareas" (job enrichment), en contraposición con la división de trabajo hasta el infinito del modelo taylorista. 
tracking img