Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE CONTABILIDADLa Contabilidad es un sistema de información, que esta basado en un conjunto de principios, normas y procedimientos técnicos que permite registrar en forma ordenada, completa y detallada de los hechos económicos y financieros de la gestión empresarial, con el fin de emitir los estados financieros; para luego analizar e interpretar la situación económica y financiera dela empresa, la que permitirá tomar decisiones oportunas a los usuarios internos y externos.OBJETIVO E IMPORTANCIATanto los objetivos como la importancia que tiene la contabilidad, quedan establecidos por lo que se puede interpretar la definición de Contabilidad. El objetivo, es el de obtener y comunicar información económica y financiera a usuarios internos y externos respecto de una unidadeconómica.


RELACIÓN DE LA CONTABILIDAD CON OTRAS CIENCIASLa contabilidad intercambia elementos con otras ciencias estas son principalmente de orden económico, matemático jurídico, pertenecientes a la teoría de a información y a las ciencias de las motivaciones interacciona con:La administración que se ocupa de la optimización de los recursos al servicio de la entidad económica.El derecho que esel que se encarga del manejo legal de las entidades económicas. Las leyes repercuten en la contabilidad en diversas formas, puesto que los contadores actúan en un ambiente jurídico.Las matemáticas a través de cuantificaciones y modelos matemáticos se resuelven los problemas financieros de la empresa. El engranaje contable es de naturaleza esencialmente matemática, pues a menudo se emplean axiomasy formulas matemáticas en la resolución de problemas contables.Las matemáticas son un instrumento útil y valioso para los contadores, en la formulación de procedimientos contables sistemáticos, distintos a la simple recopilación de prácticas contables.La informática, que se encarga del diseño e implementación de sistemas de información general ofreciendo modelos y sistemas.La sociología queestudia la realidad social del elemento humano de las actividades económicas.Con esto concluimos que ninguna ciencia es autosuficiente. Es decir , que para poder desarrollarse a cabalidad necesita de los conocimientos de otras ciencias.

Dpc 0

En septiembre de 1974; la Primera Asamblea de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, celebrada en la ciudad de Mérida, aprobó laPublicación Técnica Nro. 3; la cual ha estado vigente sin modificaciones desde esta fecha.2. En 1973; se fundo la Comisión de Normas Internacionales de Contabilidad (Internacional Accounting Standard Comitte – IASC), la cual ha aprobado 33 Normas Internacionales de contabilidad hasta la fecha.3. La Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela ha establecido como política, laadaptación, siempre que sea factible, de los principios de contabilidad aceptados en Venezuela a esas normas internacionales de contabilidad, con prioridad sobre cualesquiera otros pronunciamientos originados en distintos países.4. Al igual que en otros países, el Comité Permanente de Principios de Contabilidad de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela tiene como función, entreotras, la consideración de boletines sobre el tratamiento que se debe dar a los conceptos que integran los estados financieros, para facilitar a los Contadores Públicos y a los distintos interesados en dichos estados, su adecuada interpretación, evitando las confusiones que debilitan la utilidad de la información suministrada.5. La Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela (FCCPV)considera necesario la revisión y actualización de la Publicación Técnica Nro 3 y por lo tanto se reemplaza la emitida en Septiembre de 1974 por esta Declaración de Principios de Contabilidad.




nic

En primer lugar, resulta de vital importancia establecer una serie de consideraciones sobre aspectos generales relacionados con las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC):Las Normas...
tracking img