Cuaderno neg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

2
Documento que comprueba el país de origen de los bienes o mercancías. Frecuentemente exigido por las autoridades aduanales de un país, como parte del proceso de entrada. En general, estoscertificados se obtienen a través de una organización oficial o quasi oficial, en el país de origen, como un consulado, o la cámara de comercio local. Aun cuando la factura comercial contenga lainformación pertinente, de todas formas se puede exigir un certificado de origen. (b) Formato oficial mediante el cual el exportador de un bien o una autoridad certifica que este es originario de la regiónpor haber cumplido con las reglas de origen establecidas. Este documento se exige en el país de destino con objeto de determinar el origen de las mercancías a fin de obtener los beneficios arancelariosnegociados u obtenidos a través de un TLC, SGP, etc., o para determinar la aplicación o no de cuotas compensatorias.
Sus principales elementos que con tiene son::
* Datos del exportador eimportador
* Periodo que lo cubre
* Descripción de los bienes
* Clasificación arancelaria
* Costo neto
* País de origen
* Protesta a decir verdad
3

4
La disponibilidad dealimentos frescos (seguridad alimentaria) e inocuos (que no causen daño a la salud) es un reclamo universal de las comunidades humanas. La FAO, reconoce el vínculo intrínseco entre la seguridad alimentariay la inocuidad de alimentos; reconoce que: “existe seguridad alimentaria cuando todas las personas tienen en todo momento acceso físico y económico, suficientes alimentos inocuos y nutritivos parasatisfacer sus necesidades nutricionales y sus preferencias alimentarias a fin de llevar una vida activa y sana”.

En este contexto, la adopción de medidas no arancelarias puede imponerse paraproteger a la industria nacional de la competencia internacional. Esto ha ocurrido muchas veces con la utilización de medidas fitosanitarias supuestamente para proteger a la agricultura. Una barrera...
tracking img