Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado
En los últimos 15 años, la cocina ha dejado de ser un espacio destinado exclusivamente a la preparación de alimentos y se ha convertido en una de las áreas donde la familia comparte más tiempo. Esto ha llevado a que las expectativas puestas en los electrodomésticos pasen de lo puramente funcional hacia lo estético y decorativo. Desde hace 35 años, Indurama ofrece refrigeradoras, cocinasy otros electrodomésticos caracterizados por su innovador diseño y estilo. En la actualidad, las ventas de la empresa sobrepasan los 500.000 artefactos anuales, manteniendo su liderazgo en el mercado ecuatoriano de cocinas y refrigeradoras con una participación superior al 50%. La aceptación del diseño Indurama, su calidad y garantía efectiva, han permitido que la marca trascienda el mercado delEcuador y llegue a países como Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Perú. En el Perú cuenta con una participación del 30% del mercado de cocinas. Indurama vislumbra un futuro de crecimiento sustentado en una constante reinversión en tecnología y un sistema de producción flexible. Para los próximos meses está previsto el ingreso a nuevos mercados delCaribe y Sudamérica.

Logros
La innovación permanente es el principal reto de Indurama y está presente en su diseño, procesos y servicio. Generando siempre diseños propios, ha conseguido interesantes logros

que han servido de inspiración en la categoría. Como ejemplo se puede citar la línea Viva, que en 1998 rompió la monotonía de la ‘línea blanca’ presentando cocinas y refrigeradoras decolor amarillo, azul y rojo. En el año 2000, el diseño curvo de las cocinas Spazio dejó atrás a la tradicional cocina ‘cuadrada’ que durante décadas fue la única opción. La línea Spazio marcó en la región el inicio de una nueva generación de cocinas curvas que en la actualidad se ha generalizado. En el campo del servicio posventa, Indurama y su empresa Servihogar van marcando el ritmo gracias aconceptos como el de talleres de servicio propios, que permiten atender en zonas urbanas el 80% de las solicitudes en un tiempo máximo de 24 horas. La atención brindada por Servihogar se basa en procesos regulados por la norma ISO 9001:2000. La aceptación lograda por servicios como Préstamo de Producto, Garantía Extendida y Asesoría Telefónica de Instalación han llevado a que en el mercado se eleve laexpectativa sobre lo que debe ser un servicio posventa de línea blanca. La filosofía de la empresa, basada en el equilibrio entre la competitividad y la solidaridad, se siente cada día y ha prevalecido durante estos treinta y cinco años.

Luego de varios años de producir con diferentes marcas, en 1997 la empresa decide comercializar sus productos con la marca Indurama. Pese a ser desconocida, fueganando su espacio en el mercado y para el año 2000 logró ubicarse entre las tres marcas más recordadas en su categoría. Durante los últimos siete años, Indurama se ha consolidado como el líder del mercado ecua-

Algo similar en la innovación sucede con las refrigeradoras Indurama, pues, además de ofrecer funcionalidad, proporciones armónicas y belleza, incorporan el control digital que permitemanejar, desde el exterior del artefacto, la temperatura, la función Frío Rápido y la alarma. Indurama fue la primera empresa de línea blanca del Ecuador en obtener la certificación ISO 9001, y desde 1999 sus procesos de producción están asegurados mediante rigurosos controles que se inician con auditorías de materia prima, el proceso de producción y revisiones minuciosas del producto terminado.Con opciones en blanco y acabados metalizados línea Croma, el mix Indurama ofrece más de cincuenta modelos de productos entre cocinas, refrigeradoras, congeladores, vitrinas frigoríficas, lavadoras de ropa, acondicionadores de aire, hornos microondas, hornos tostadores y lavadoras de vajillas.

Elevando siempre el nivel del servicio posventa, desde el mes de abril del 2007 Indurama amplió su...
tracking img