Contabilidad

Páginas: 27 (6531 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
TRABAJO DE INVESTIGACION FORMATIVA: ¿COMO PLANEA Y TOMA DECISIONES EL AREA DE RECURSOS HUMANOS DE TORONTO DE COLOMBIA?



UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
BOGOTA JUNIO DE 2012
¿COMO PLANEA Y TOMA DECISIONES EL AREA DE RECURSOS HUMANOS DE TORONTO DE COLOMBIA?

INVESTIGACION FORMATIVA


UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
BOGOTA JUNIODE 2012
INDICE

Contenido
1. RESUMEN EJECUTIVO 4
INTRODUCCION 6
JUSTIFICACION 7
OBJETIVOS 8
OBJETIVO GENERAL 8
OBJETIVOS ESPECIFICOS 8
PROBLEMA 9
DESCRIPCION DEL PROBLEMA 9
Delimitación del problema 9
MARCO REFERENCIAL 10
TUTORIA 1 10
TUTORIA 2 10
TUTORIA 3 10
TUTORIA 4 10
TUTORIA 5 PAGINA 70 10
MARCO CONCEPTUAL 11
MARCO LEGAL 21
DOCUMENTOS QUE SOPORTAN LAINFORMACION 21
METODOLOGIA 24
FUENTES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS 24
Diarios de campo 27
Visita a la empresa 27
Hoja de trabajo numero uno 28
Hoja de trabajo numero dos 28
Hoja de trabajo numero tres 28
Hoja de trabajo numero cuatro 28
Matriz DOFA numero uno 28
Matriz DOFA numero dos 28
Matriz DOFA numero tres 28
RESULTADOS DE LA INVESTIGACION 29
CONCLUSION 35RECOMENDACIONES 37
ADJUNTOS………………………………………………………………………………………………………… 38
BIBLIOGRAFIA 39

RESUMEN EJECUTIVO

TORONTO DE COLOMBIA LTDA es una empresa legalmente constituida que cumple con todos los requisitos exigidos por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada establecidas en el decreto 356 de 1994.Con experiencia certificada de 10 años en el mercado. Presta el servicio de vigilancia,fija, móvil, escolta a personas y mercancías. En los sectores Residencial, Comercial, Empresarial e Industrial.
El problema principal de la empresa radica en la rotación excesiva de personal y esto ocasiona pérdidas en el capital de la empresa. Esta rotación es debida a la falta de protocolos en el proceso de selección y falta de un manual de funciones detallado para cada puesto de trabajo.
Elpresente proyecto trata de la investigación dentro de la empresa TORONTO DE COLOMBIA para proponer un manual de procedimientos nuevo para el área de recursos humanos, que surgió como resultado de una investigación apoyada en técnicas que han proporcionado información clave sobre el funcionamiento de la empresa, primordialmente sobre el desarrollo de los procesos administrativos del área de recursoshumanos a través de las técnicas de investigación y el análisis de los datos obtenidos, ha sido posible identificar que el problema que radica en el proceso de selección, por la ausencia de un manual de procesos de selección que guie el accionar de los integrantes de la empresa. La propuesta que se presenta en las páginas de este proyecto contiene ideas adaptadas a la situación real de la empresa,mediante su puesta en práctica se pretende corregir y mejorar la durabilidad del personal dentro de la empresa, adicionalmente crear sentido de pertenencia de los empleados hacia la empresa, armonizar el trabajo en equipo y ofrecer servicios de alta calidad a la ciudadanía de Bogotá, con miras al fortalecimiento institucional. Se puede acotar que el beneficiario directo al instituirse dicho manualde procedimientos es el propietario de la empresa puesto que cuenta con guía documentada de fácil comprensión y acondicionada a las necesidades que presenta el entorno en el cual se desarrollan las actividades diarias, como referente para la ejecución eficiente y eficaz, facilitando la rendición de cuentas ante los mecanismos de control internos y externos; en segunda instancia se beneficiaran losclientes al tener acceso a servicios de alta calidad y atención. El éxito en la implementación del manual esta en alcanzar las expectativas trazadas, implica el compromiso de todo el talento humano, que motivado por el sentido de pertenencia entregue todo su potencial para la consecución satisfactoria de los objetivos empresariales.

INTRODUCCION

La investigación formativa se concibe como:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS