Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD

DEFINICION.
Es el arte de registrar, clasificar y resumir de manera significativa y en términos de dinero, transacciones y actos que tengan aunque sea parcialmente característicasfinancieras, así como de interpretar sus resultados. La contabilidad es el lenguaje para comunicar las operaciones financieras de la empresa, las cuales al ser analizadas les permite controlarlas ytomar decisiones a fin de hacer planes para el futuro.

IMPORTANCIA.
* Elemento de prueba de las operaciones.
* Prestar ayuda a los directivos.
* Servicio de información al público interesado.
*Auxiliar de la administración.
* Dar a conocer los resultados a las entidades del gobierno.
* Material de trabajo del auditor.
* Un sistema de contabilidad debe ofrecer a los directivos, lainformación relevante y oportuna que servirá de base para planear y controlar el rumbo de la entidad.
FUNCIONES PRINCIPALES
* Llevar los registros contables.
* Formular los informes de contabilidad.
*Interpretar los datos contenidos en registros e informes.

PRINCIPIOS CONTABLES
* Hipótesis del Negocio en Marcha: Es el supuesto de que la duración de la empresa es indefinida, permite que lasvaloraciones contables se efectúen a largo plazo.
* Hipótesis de la Estabilidad Monetaria: Es el procedimiento usado por los contadores para valorar y manifestar las operaciones de un negocio, está implícitoel supuesto de que la unidad monetaria tiene la misma significación en una fecha que en otra.
* Hipótesis de la Unidad Operativa: Toda empresa debe llevar registros contables independientemente delos de sus propietarios; las operaciones personales y familiares de los propietarios no tienen que figurar en los informes financieros de la empresa.
* Principio de Objetividad: Debe haber suficienteapoyo objetivo para que los importes del activo, pasivo y capital se registren en las cuentas y se muestren en los estados financieros.
* Principio de la Consistencia: Implica que una vez que la...
tracking img