Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Antecedentes históricos: El capitalismo ha constituido siempre, desde sus orígenes, un sistema económico, con vocación mundial. Desde este punto de vista, el proceso deglobalización de la economía  no es nuevo en ninguna de sus tres vertientes:
La interdependencia entre los diferentes aspectos del funcionamiento de la economía: Comercio, localización industrial, flujosde inversión, entre otros.
Importancia creciente de los movimientos económicos internacionales de mercancías, de servicios, de trabajadores, de capitales.
Interdependencia creciente entretransacciones u operaciones internacionales e internos.
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Las empresas no sólo se limitan a llevar a cabo operaciones privadas y gubernamentales a nivel local, sino también con otrospaíses. Precisamente a eso le llamamos negocio internacional, a la relación existente entre una organización y su mundo exterior. Este tipo de actividad implica también el comercio exterior y elinternacional, el cual incluye las transacciones (exportaciones, importaciones, inversiones, financiaciones) que se realizan a nivel mundial.
Y DESARROLLO DE LA CONTADURÍA PUBLICA EN MÉXICO INICIO
El 28de enero de 1845, por decreto de Santa Ana, se fundo la escuela de Comercio. Esta escuela, aunque tropezando con algunas dificultades, pudo subsistir hasta el establecimiento del imperio Maximiliano.A la caída de éste, el gobierno de Don Benito Juárez se preocupo por la reorganización de la enseñanza pública y el 15 de julio de 1868, fue inaugurado la escuela con el nombre de Escuela Superior deComercio y Administración.
En el año de 1871 quedaron más reglamentos y formalizados los estudios hechos en la escuela y se crearon las carreras de empleado contador (contador privado). Ya desde aprincipios del siglo se sentía en México la falta de profesionales nacionales y el primer paso para formarlos fue la creación de la carrera de contador en el año de 1905 en la Escuela Superior de...
tracking img