contabilidad

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
“Modelos de Valuación de Inventarios”
Alumna:
Dulce Ma. Mendoza Del Villar.

El artículo 45-G de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) establece los distintos métodos que para efectosfiscales los contribuyentes pueden utilizar para la valuación de sus inventarios, siendo éstos los siguientes:
I. Primeras entradas primeras salidas (PEPS). Método de valuación de inventarios mediante elcual se considera que lo que se vende es lo que primero entró al almacén, por lo que el Inventario queda valuado a los Precios de las últimas adquisiciones. Este método de "costeo" del Inventario esen cuanto a las Utilidades que se pueden estar reportando, pues aunque éstas fuesen altas, en una época inflacionaria se podría estar vendiendo a Precios bajos y correr el peligro dedescapitalizarse. Por otro lado, con el método PEPS el Inventario queda valuado en forma más realista.
II. Últimas entradas primeras salidas (UEPS). En este método lo que se hace es darle salida a los productosque se compraron recientemente, con el objetivo de que en el inventario final queden aquellos productos que se compraron de primero. Este es un método muy útil cuando los precios de los productosaumentan constantemente, cosa que es muy común en los países con tendencias inflacionarias.
III. Costo identificado. Este método puede arrojar los importes más exactos debido a que las unidades enexistencia si pueden identificarse como pertenecientes a determinadas adquisiciones.
IV. Costo promedio. Tal y como su nombre lo indica la forma de determinarse es sobre la base de dividir el importeacumulado de las erogaciones aplicables entre el número de artículos adquiridos o producidos.
V. Detallista. Con la aplicación de este método el importe de inventarios es obtenido valuando lasexistencias a precios de venta deduciéndoles los factores de margen de utilidad bruta, así obtenemos el costo por grupo de artículos producidos.

Para la operación de este método, es necesario cuidar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS