Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Documento de Seguro: Definición de Seguro y Generalidades.

Proviene del latín Securus, que significa libre y exento de todo peligro, daño o riesgo. Contrato por el cual una persona natural ojurídica, se obliga a resarcir pérdidas o daños que ocurran en las cosas que corren un riesgo en mar o tierra.

El Contrato de Seguro es el documento (póliza) por virtud del cual el asegurador seobliga frente al asegurado, mediante la percepción de una prima, a pagar una indemnización, dentro de los límites pactados, si se produce el evento previsto (siniestro).

La póliza deberá constarpor escrito, especificando los derechos y obligaciones de las partes, ya que en caso de controversia, será el único medio probatorio. Asimismo deberá contener:

1- Nombre y domicilio de las partescontratantes (asegurado y empresa aseguradora). 
2- Descripción detallada del bien o, en el caso de los seguros de vida, si existen enfermedades, su tipo, años de padecimiento, etc.
3- Monto dela prima (Premium) a pagar, ya sea anual o mensualmente.
4- Deducibles (Deductible), si es el caso. Es la cantidad que el asegurado tiene que pagar de su bolsillo para cubrir parte de los gastosdel siniestro antes que el seguro comience a pagar por el restante. 
5- Vigencia del seguro. 
6- Suma asegurada.
7- Beneficios y endosos (Riders): Son las modificaciones o elementos adicionalesque, de común acuerdo con la empresa, el asegurado realiza. 
8- Beneficiarios: Elemento común sobre todo en los seguros de vida por el cual el asegurado designa a las personas que recibirán laindemnización. 
9- El momento a partir del cual se garantiza el riesgo y la duración de la protección; Objeto del Seguro.

El objeto del Seguro es reducir su exposición al riesgo de experimentargrandes pérdidas y garantizar la protección contras siniestros importantes y problemáticos, a cambio de pagos fijos.

Diferencia entre Agente de Seguros y Corredor de Seguros.

Los Agentes son...
tracking img