Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener uncompleto bienestar ?
RTA 1: Yo creo que estos aspectos ayudan mucho para un completo bienestar ya que estos ayudan a tener una tranquilidad y satisfacion humana muy favorable para tener una vidanormal, tranquila y en total equilibrio
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambienteen el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

RTA 2: No porque lo que nosotros vivimos a diario en nuestro ambiente no nos permite estar en unequilibrio total, ya que esto influye en la salud y que se explica al equilibrio de los factores biosicosociales.
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
RTA : Claro que faltasalgunos factores, tales como la religión, el estado economico y una de las que considero mas importantes la contaminación que es la que nos influye para tener una salud favorable, como tambien nos faltael ambiente empresarial., entre otras..
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
RTA 3: La solucion a este problema es de una manera simple que nos sirve de bastanteayuda personal tanto parar mi como para los demas, una de tantas soluciones es dejar de contaminar la tierra, como por ej. utilizar aerosoles que indiquen que no dañan la capa de ozono, no tirar lasbaterias ala basura ni al medio ambiente, cuando compre alimentos o bebidas elegir que sean de vidrio. La solucion de todo este problema es que debemos de practicarlo todos ya que asi protejemos el medioambiente de contaminaciones y vamos ayudando a nuestro planeta a que no se siga contaminando mas.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
RTA 4:
5. Habrá...
tracking img