Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para la Educación”
U.E” Colegio Miguel Ángel”

Elementos de la Comunicación



Alumno: Terán, Jorge
C.I:25.444.317
Sección: 8vo A
Cátedra: Castellano
Profesor: Germán, SalazarCaracas, 26 de Octubre de 2010
Índice

Introducción………………………………………………………………….…..….3
Concepto de Emisor, Receptor, Mensaje, Canal……………………….…..…4
Concepto de Codificador, Feedback…………………………………………..…5
Concepto de Contexto, Ruido, Foro, Panel, Conversación, Discusión….…6
Referencia Electronicas……………………………………………………….…..7Introducción

Este trabajo se hace con la finalidad de afianzar mis conocimientos básicas sobre lo Elementos de la Comunicación, entre otra cosas como la Comunicación estructurada y no estructurada, etc
La comunicación es fundamental para establecer buena o malas relaciones humanas, sin embargo esta se ve afecta ya que requiere el uso de los Elementosde Comunicación y el entendimiento muto del emisor. Se logra una comunicación verdadera si estamos interesados en el lenguaje de la otra persona.


















Elementos de la Comunicación

Los elementos o factores de la comunicación humana son:
*Emisor: Es el punto (persona, organización…) que elige y selecciónalossignos adecuados para transmitir su mensaje; es decir, los codifica para poder llevarlos de manera entendible al receptor. En el emisor se inicia el proceso comunicativo.

* Receptor: El receptor es quien recibe el mensaje, y a su vez cierra el proceso de la comunicación mediante la recepción, decodificación y aceptación del mensaje que se transmitió, y retroalimenta al emisor.
Enuna conversación, el receptor es quien responde a la conversación. En una empresa, por ejemplo, las respuestas a memorandos es una actividad del receptor, ya sea con otro memorando o con la acción específica que se solicita. 

*Mensaje: El mensaje representa la información  que el emisor desea transmitir al receptor, y que contiene los símbolos verbales (orales o escritos) y claves no verbalesque representan la información que el emisor desea trasmitir al receptor. El mensaje emitido y el recibido no necesariamente son los mismos, ya que la codificación y decodificación del mismo pueden variar debido a los antecedentes y puntos de vista tanto del emisor como del receptor.

*Canal: El canal es el medio por el cual se trasmite en mensaje.  Éste puede ser una conversación, un medioescrito, electrónico, etc. No todos los canales poseen la misma capacidad para trasmitir información.
Los documentos formales (como gráficas o informes presupuéstales) tienen una capacidad de transmisión baja, y una conversación personal tiene una alta capacidad de transmisión de información, ya que involucra tanto comunicación verbal como no verbal.
Los canales de comunicación pueden ser formales oinformales.  En la vida organizacional, los canales formales  son aquellos como cartas, correos electrónicos, etc., en donde se transmite información sobre aspectos laborales. 

*Codificador: el mensaje consiste en traducir la idea en palabras, gráficas u otros símbolos adecuados para dar a conocer el mensaje. El emisor escoge el código a fin de organizar las palabras y los símbolos en unaforma que facilite el tipo de transmisión.
Existen diferentes tipos de códigos, como el idioma español, el lenguaje de los sordomudos, la clave Morse, las letras, etc. También existen los códigos de grupos especiales, como la policía, los pilotos, abogados, etc,
  Existen cinco principios para precisar la codificación del mensaje.
* Pertinencia: el mensaje debe tener contenido y significado,...
tracking img