Contabilidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentacion Estado De Resultados


El estado de resultados se presenta de la siguiente manera:
Un encabezado que contenga:
1. Nombre de la compañía, para que el usuario de la información sepa de quién se está hablando.
2. El nombre del estado financiero que se está presentando, que en este caso es el Estado de Resultados, también llamado Estado de Pérdidas y Ganancias, para orientar allector respecto al contenido de la información.
3. El periodo que está abarcando, con el propósito de identificar de cuándo es la información; esto es, el rango de tiempo que cubre, ya sea un mes, un trimestre, o un año. No podemos evaluar la utilidad de un negocio a menos que esté relacionada con un período específico de tiempo.
Si un administrador dice que la utilidad que obtuvo la empresa al31 de diciembre del año X fue de $20,000.00 no queda claro si eso fue la utilidad que obtuvo en el año o en el mes de diciembre, por esto debe quedar claramente definido el inicio y el fin del período que se está presentando.
4. En el encabezado también se menciona la denominación de la moneda en que están expresadas las cifras del estado de resultados, si son pesos o dólares o alguna otra moneday si las cantidades están redondeadas a miles o millones. El redondeo se hace con la finalidad de facilitar la lectura de las cifras de los estados financieros. Además, en esta parte se menciona si las cantidades están expresadas a pesos del poder adquisitivo a una fecha determinada, por ejemplo: millones de pesos constantes al 31 de diciembre del año X.
Además, en muchos de los casos lasempresas pueden presentar el estado de resultados mostrando dos columnas, una para las cantidades del período actual, por ejemplo el mes de marzo y otra para las cantidades acumuladas en lo que va del año, es decir, incluyendo enero, febrero y marzo.
Por otro lado, las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores, es decir que venden acciones al público en general, normalmente en su informe anualpresentan los resultados del año en curso comparándolos con el año anterior.
El cuerpo o contenido que presenta los ingresos, gastos, utilidad y ganancia o pérdidas.
 Ingresos: Son los recursos obtenidos a través de los servicios prestados por la empresa o por la venta de sus productos y se ven reflejados en un aumento de sus activos o una disminución de sus pasivos. El término ingresos, en sentidocontable, no necesariamente equivale a entrada de dinero; por ejemplo, las ventas que se realizan a crédito generar un incremento en las cuentas por cobrar sin que el efectivo en poder de la empresa sufra modificaciones. Como ejemplo de ingresos tenemos los siguientes:
1. Ventas de contado: la empresa entrega un bien al cliente y a cambio recibe dinero.
2. Ventas a crédito: la empresa entrega unbien y a cambio recibe una promesa de pago por parte del cliente, lo cual provoca un aumento en las cuentas por cobrar.
3. ingresos por servicios de contado: la empresa presta un servicio a un cliente y a cambio recibe dinero.
4. Ingresos por servicios a crédito: la empresa presta un servicio a crédito al cliente ocasionando un incremento en las cuentas por cobrar.
5. Ingresos por intereses:intereses ganados generados por las inversiones o documentos por cobrar.
6. Ingresos por dividendos: cuando una empresa es dueña de una parte de las acciones de otra compañía, recibe un ingreso por dividendos, que representa una parte proporcional de las utilidades obtenidas por esa compañía que se reparte entre todos los accionistas.
7. Otros ingresos: la empresa puede generar ingresos poractividades que no están relacionadas con su giro, los cuales se pueden cobrar de contado o a crédito según sea el caso.
 Gastos: Representan el esfuerzo realizado para la obtención de un ingreso y representan la disminución o consumo de algún activo o el incremento de un pasivo. Un gasto no implica necesariamente una salida de dinero, por ejemplo, los sueldos que queden pendientes de pago al final...
tracking img