Contables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contabilidad fue creada por el hombre, como una herramienta para llevar a cabo el registro de datos y cuentas generales, relacionadas a las ganancias y perdidas, es tan antigua como la escrituray los números.

Las más antiguas civilizaciones, realizaban operaciones matemáticas básicas teniendo en cuenta la suma y resta, para determinar con la ayuda del factor tiempo por medio de los días,meses y años un control minucioso de los ingresos y gastos generados.
Código De Comercio Y Clasificación De Las Cuentas Contables
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Alejandro deHumboldt
Asociación Civil Educativa Humboldt
Sección:
Unidad Curricular: Fundamentos de la Contabilidad

ASPECTOS DE LA CONTABILIDAD

Abril 2008

Artículos Del Código De Comercio

Artículo 32.Toda persona que ejerce el comercio deberá llevar la contabilidad reflejada en el libro mayor, en el libro diario y en el de inventario en idioma castellano. También señala que los libros auxiliarespodrán ser llevando en los casos necesarios para el control de las operaciones.

Artículo 33. Explica que en el libro diario y el de inventarios podrán ser utilizados no sin antes haberloregistrado, firmado y sellado por el registrador o algún ente encargado.

Artículo 34. Expresa que para los vendedores mayoristas deben reflejar en el libro diario cada una de las ventas realizadas a diariojunto con el nombre de las personas acreedoras y deudoras para cada negociación o también pueden resumir mensualmente sus totales y mantener un soporte de cada uno de los documentos pertinentes;mientras que los comerciantes que vendan al detal deberán registrar diariamente las ventas y podrán resumir sus operaciones de compra y venta diariamente.

Artículo 35. Resalta que el comerciante alcomenzar su cierre fiscal debe realizar en el libro de inventario una descripción estimatoria de todos sus bienes, muebles e inmuebles y de todos sus créditos, activos y pasivos; deben cerrarse los...
tracking img