Contact

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DE LAS COSAS

Básicamente no sabemos muchas veces de donde vienen y a donde van las cosas y lo que tampoco sabemos de esto es que somos participes de este proceso productivo linealque poco a poco ha ido destruyendo nuestra medio ambiente y hábitat donde vivimos,” nuestro planeta tierra”.
Dentro de este mal proceso productivo vemos varios conceptos o procedimientos que nos llevana entender de donde vienen y adonde van las cosas, proceso que fue enmarcado después de la Segunda Guerra Mundial, por Victor Lebow, buscando aumentar la economía y donde expreso lo siguiente“Nuestra economía tan productiva, demanda que hagamos del consumo nuestro modo de vida, que la compra y el uso de los bienes se convierta en ritos, que busquemos nuestra satisfacción espiritual en el ego delconsumo, necesitamos que las cosas se consuman, se quemen, se reemplacen y de desechos con una velocidad siempre mayor”.
Pues con estas palabras Victor Lebow, busco la implementación del siguienteproceso:

La descripción de este mismo es:
* Extracción: explotación de los recursos naturales, con esta explotación lamentablemente nos estamosquedando sin recursos que nos permitan soportar la vida humana.
* Producción: después de haber explotado los recursos naturales estos pasan a su transformación, quiere decir que los transformanutilizando químicos que son tóxicos y que adicionalmente de deteriorar a las personas que los manipulan y al que consume, seguimos perdiendo recursos.
* Distribución: con esto implementanestrategias de marketing, para que el producto sea accequible al consumidor, externalizando los costos, es decir no pagamos realmente el costo de producto.
* Consumo: se busca que con las estrategias demarketing, las personas consuman más, de hecho en la actualidad nos hemos dejado llevar tanto por la moda y la publicidad que consumimos dos veces más, sin necesidad de ello.
* Descarte: como...
tracking img