La verdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La verdad se trata de un problema filosófico, esta puede resolverse por otrar disciplinas como científicas pero solo estaríamos sustituyendo la filosofía.
Bueno para norevolverlos mas nos iremos al proceso.

la verdad dependera de la pregunta ya que no todas son iguales po ej:
1 - si se dice que "2+2=4" es una verdad ABSOLUTA ya que no puedehaber otro resultado
No cambia

2 - si se dice "al que le disparan con una 9mm en la cabeza se muere" es una verdad RELATIVA por que hay personas que han quedado vivas despuesde tal agravio
Puede ser verdad o falso

3 - si se dice que "levantar pesas de 150 Kg es facil" es SUBJETIVA por que si eres fisicoculturista y mides como 2 mts es facil perosi eres flaco y nunca haces ejercicio es hiperdifil
OPINIÓN DE LA PERSONA EN EL MODO DE OPINAR O SENTIR.

4 - si se dice que "los leones de esta selva son peligrosos para losexploradores sin armas" es algo OBJETIVO por que podrian matar a alguno y comerselo ,el que diga que no son peligrosos es tremendo loco ni que fuera tarzan.
Es la única verdadque verdaderamente vale ya que está dada mediante una visión objetiva de los echos 
objetivo quiere decir tal y como es
subjetivo, que es el contrario, quiere decir desde elpunto de vista de alguien normalmente influido por los sentimientos.
Una verdad objetiva es una verdad demostrable. Es, al contrario que la verdad subjetiva, carente de unjuicio de valor que le adjudicamos las personas. Es decir, la verdad objetiva es un postulado al que no le conferimos la parte emocional, sino lo planteamos de la manera másecuánime.
El conocimiento verdadero es la autenticidad de cualquiera forma de ser, física, metafísica o espiritual, sobre la cual podemos formular un juicio infalible e indiscutible.
tracking img