Contador Publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Controles y Seguridad Informática.
Todas las empresas requieren La tecnología informática (TI), para prepararse y ser competitivas, eficientes y productivas, pero para lograrlo deben tener unaestructura organizacional que contemple una sinergia entre tecnología, información, brindando una herramienta para cumplimiento de los objetivos organizacionales.
Para lograr esa sincronía se creo elcargo de CIO o Director General de Información o Jefe de Información, que junto con el El CEO o Gerente General, aseguran la planeación, administración, ejecución y seguimiento de la TI.

El ChiefExecutive Officer (CEO, conocido también como “Gerente General”, “Director Ejecutivo”) es el funcionario ubicado en la posición superior del organigrama y es el que responde directamente ante la juntadirectiva de la organización. El CEO es el encargado de llevar a cabo las políticas y estrategias propuestas por la junta directiva y como tal, es el responsable final del desempeño de la organización,además de tener el control final y la responsabilidad, incluida la contratación y el despido del CIO. Dentro de las principales funciones de un CEO se encuentran las siguientes:
1. Servir comosoporte y fuente de información a la junta directiva.
2. Manejo del producto o servicio.
3. Planeación y políticas relacionadas al desempeño de la organización.
4. Administración de losrecursos financieros globales.
5. Manejo del talento humano y delegación de funciones a nivel general.
6. Implementación de la cultura organizacional.
7. Diseño y desarrollo de estrategias quepermitan el cumplimiento de las metas de la organización.

El Chief Information Officer (CIO, conocido como “Director General de Información” o “Jefe de Información”) se ubica en el nivelinmediatamente inferior al CEO y se encarga de alinear el plan de uso y administración de TI con el plan general de negocios de la organización con el propósito de mejorar la eficiencia, la competitividad,...
tracking img