Contador publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1986 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura 1.
¿Qué es lo que realmente piensas los contralores de los requerimientos de información financiera?

¿Qué piensas las personas que preparan estados financieros acerca de los requerimientos de revelación financiera? Un estudio reciente realizado por la revista CFO, una publicación cuyos lectores son principalmente ejecutivos financieros, proporciona algunas indicaciones de lo que senecesita para preparar estados financieros y lo que realmente sienten los contralores corporativos acerca del proceso. En el estudio, CFO, entrevistó a los contralores de 500 grandes corporaciones de Estados Unidos y encontró algunos resultados interesantes.
De acuerdo con los contralores se necesitan en promedio, 1 011 horas para preparar los reportes anuales. Además casi las tres cuartaspartes de quienes respondieron indicaron que tienen seis o más empleados que participan en la preparación de los reportes, aproximadamente 40% tienen más de diez personas que trabajan para ellos. De este modo en promedio se requieren cerca de 126 días de un empleado de jornada completa para preparar los reportes anuales, 6 empleados necesitarían 21 días para completar el mismo trabajo.Desafortunadamente las tendencias futuras no son alentadoras, puesto que la mayoría de los contralores consideran que el tiempo que se requiere para preparar los reportes ha aumentado más del 25% durante la década anterior, principalmente debido a que los requerimientos de información son más rigurosos. Los costos parecen haber aumentado de una manera comparable, pero no muchos de los contralores podríanproporcionar una indicación de cuánto se gasta en la revelación financiera. Los que estaban en condiciones de proporcionar estimaciones afirmaron que los costos oscilan entre 85000 hasta 5 millones de dólares.
Debido al tiempo, el esfuerzo y los costos que se requieren para preparar los reportes anuales, podría esperarse que el producto final fuera muy beneficioso para las audiencias que se pretendenalcanzar, las cuales, por lo general están conformadas por los inversionistas y los acreedores. Pero el estudio produjo resultados interesantes. Primero aproximadamente 80% considera que sus usuarios son importantes y por lo tanto la audiencia que se pretende alcanzar, son analistas financieros (55%) o inversionistas institucionales (35%). Sólo 18% respondió que considera que la audiencia que sepretende alcanzar son los accionistas individuales, mientras que el 12% indicó que la audiencia está formada por los reguladores que establecen las normas de información. Segundo parece ser que los contralores no consideran que los reportes requeridos proporcionen información útil. La mitad indicó que los accionistas no pueden entender fácilmente la información incluida en sus reportesfinancieros.

Fuente: Lori Calabro. The view fron the trenches.CFO

.
Lectura 2.
El análisis financiero de la pequeña empresa.

El análisis de razones financieras es especialmente útil en el caso de empresas pequeñas. Además las fuentes actualmente disponibles proporcionan datos comparativos organizados con base en el tamaño de las empresas. Por ejemplo el Almanac of Business and IndustrialFinancial Ratios proporciona razones comparativas de un cierto número de clases de empresas pequeñas, incluyendo un rango de tamaño que va desde cero hasta 100 000 dólares en activos. Sin embargo el análisis de los estados financieros de una empresa pequeña presenta algunos problemas singulares. A continuación examinamos algunos de estos problemas desde el punto de vista de un funcionario de préstamosbancarios, uno de los usuarios más frecuentes del análisis de razones financieras.
Cuando examinan un prospecto de crédito correspondiente a una empresa pequeña los banqueros esencialmente hacen una predicción acerca de la capacidad de la compañía para reembolsar sus deudas. Al hacer esta predicción el banquero se interesa en los indicadores de liquidez y en la continuidad de los prospectos de...
tracking img