Contador Publico

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Grupo: 201
Fundación de la primera secundaria Federal por Cooperación número 1 “Prof. Juvenal Boone Flores”, en Nuevo Laredo

¿en qué consistió?
La institución fue creada en 1931 con elpropósito de que los alumnos evitaran viajar hasta Monterrey o Laredo, Texas, que eran los lugares más cercanos para poder cursar la secundaria, según datos del Archivo Histórico Municipal, pero nofue sino hasta 1932 cuando fue reconocida por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
¿Cómo inicio esta idea?
Por la iniciativa de un grupo de maestros de primaria y del inspector de estenivel, Isabel Olivares, fue como se inició el proceso de la creación de la secundaria, que según algunos datos, estaba ubicada en la calle Canales entre la escuela “Miguel Hidalgo” y el HotelRendón, donde ahora se encuentran las oficinas del Comité Campesino”.

¿Cuáles fueron las consecuencias?
Que muchas personas en ese tiempo tenían a que solo fuera un juego la educación de sus hijospero muchos de los demás estaban felices por el nuevo comienzo de la educación.
¿De qué manera se proyecta hoy dicha situación en nuestra historia?
Hoy en día, son muchos los países que incluyenen sus currículos de la educación básica objetivos y contenidos que tratan de contextualizar más socialmente la enseñanza de la educación.
De que manera afecta hoy en dia de manera positiva?En que muchos estudiantes han salido de esa secundaria con muy buenas enseñanzas ya que se fundó para darle un buen uso para todos los mexicanos dedicados a hacer alguien en el futuro ya que enese tiempo no había muchas esperanzas de que esa secundaria tuviera un buen fin.

De que manera afecta hoy en día de manera negativa?
En que muchos de los jóvenes no aprovechan la oportunidadde la educación y solo lo ven como un juego cuando en realidad hay más personas teniendo la esperanza de tener esa educación.
Referencias:
http://elmanana.com.mx/notas.asp?id=307547...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadora publica
  • Contador publico
  • Contador publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Público
  • Contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS