Contador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impuesto a la propiedad de bienes inmuebles y vehículos automotores (IPB)
1. OBJETO.- Créase un impuesto anual a la propiedad inmueble situada en el territorio nacional.
2. SUJETO PASIVO.- Sonsujetos pasivos del impuesto las personas jurídicas o naturales y las sucesiones indivisas, propietarias de cualquier tipo de inmuebles, incluidas tierras rurales obtenidas por títulos ejecutoriales dereforma agraria, dotación, consolidación, adjudicación y por compra y por cualquier otra forma de adquisición.
3. EXENCIONES.- Están exentos de este impuesto:
* a) Los inmuebles de propiedad delGobierno Central, las Prefecturas Departamentales, los Gobiernos Municipales y las Instituciones Públicas y las tierras de propiedad del Estado. Esta franquicia no alcanza a los inmuebles de lasempresas públicas.
* b) Los inmuebles afectados a actividades no comerciales ni industriales propiedad de asociaciones, fundaciones o instituciones no lucrativas.
* c) También están exentos losinmuebles rurales no afectados a actividades comerciales o industriales propiedad de comunidades originarias
* d) Los inmuebles pertenecientes a las misiones diplomáticas y consulares extranjerasacreditadas en el país.
* e) Los inmuebles para vivienda de propiedad de los beneméritos de la Campaña del Chaco o sus viudas y que les sirva de vivienda permanente.
* f) Las personas de 60 o másaños, propietarias de inmuebles de interés social o de tipo económico que le servirá de vivienda permanente, tendrán una rebaja del 20% en el impuesto anual.
4. BASE IMPONIBLE.- La base imponible deeste impuesto estará constituida por el avalúo fiscal establecido en cada jurisdicción municipal en aplicación de las normas catastrales y técnico - tributarias urbanas y rurales emitidas por el PoderEjecutivo.
Mientras no se practiquen los avalúos fiscales a que se refiere el artículo anterior, la base imponible estará dada por el autoavalúo que practicarán los propietarios de acuerdo a lo...
tracking img