Contador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debate de las Mujeres

Tratar el tema del papel de la mujer a pesar del hecho de que la mera noción de un papel para la mujer como mujer cause gritos de consternación en algunos lugares.Cualquier diferencia reconocida entre hombre y mujer puede utilizarse como una excusa para tratarles de forma desigual. La discriminación entre los dos conducirá inevitablemente hacia formas dediscriminación injusta - tratando a la mujer como inferior al hombre en su valía o capacidades como persona y por tanto como indigna de las mismas prerrogativas y privilegios que el hombre tiene. El temor es quela mujer sea restringida al cuidado de la casa y de los hijos como la única esfera en la que puede realizarse su verdadera vocación, especialmente si las diferencias principales entre los sexosincluyen la estrecha relación de la mujer con el embarazo y la crianza de los hijos. Sus aspiraciones a participar de forma más activa en una comunidad más amplia deberían reprimirse, de manera que, quizá,la vocación religiosa es, simplemente, esta misma autodestrucción llevada al extremo: una retirada total, incluso de la escena doméstica; en efecto, una desaparición de la persona.


¿Cuál es lanaturaleza de la mujer? Ésta no es una pregunta acerca de la naturaleza del hombre o de la persona humana, aunque estas consideraciones sean relevantes. Más bien, es acerca de lo que es distintivo dela mujer: ¿Quién es? De acuerdo con la filosofía y las ciencias así como la revelación, Juan Pablo II busca una respuesta a la pregunta de la ontología --¿qué tiene de único ser una mujer? Solamenteentonces trata de responder a la pregunta de la teleología --¿en qué se supone que contribuye la mujer al mundo? ¿Cuál es el papel de la mujer? ¿Cuál es la "obra de la mujer?"


El papel que juega lamujer en cualquier aspecto de la vida es el que desea asumir. Exactamente igual sucede para el género masculino.


Con demasiada frecuencia escucho este debate, que sutilmente incentiva una...
tracking img