Contadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores críticos de éxito
Para identificar los factores críticos de éxito de Hit Song Sonic se analizó la industria de la música, la estrategia competitiva que han elegido, los factores del entornoy los factores internos.
La industria de la música
En los últimos años (anteriores al 2002) el sector de la música grabada había comenzado a sufrir cambios en el consumo de la música, aumentandoel consumo por internet. A su vez el sector enfrentaba un gran problema que había causado un fuerte descenso de las ventas atribuido: la piratería.
En el 2002, en términos económicos, el mercadomundial de la música grabada facturó 32.000 millones de dólares a nivel minorista, de los cuales el 39% de las ventas se realizaron en EE.UU. y el 34% en países europeos. EE.UU. también encabezó ellistado de la música producida con el 30% del total.
En el sector de la música intervenía tres actores claves: los artistas, las compañías de discos y los productores.
Tan solo 10.000 artistas teníascontrato discográfico en Estados Unidos y Europa, de cuales centenares tenían reconocimiento y éxito comercial. El resto de artistas (pudiendo ser decenas de miles o cientos de miles) esperaban conseguircontratos a través de “demos”. Es así que semanalmente las discografías recibían entre 300 a 400 demos.
Por su parte de las compañías de discos cinco empresas lideraban el mercado: BMGEntertainment, EMI, Sony Music, Universal Music Group y Warner Music Group. A su vez cada compañía tenía varios sellos, en los cuales los directores de artistas y repertorio (A&R) se encargaban de losproyectos musicales. Los ingresos de las compañías se generaban principalmente por artistas reconocidos, más que por los nuevos artistas.
Los artistas también podían trabajar con productoras independientes(asumían un rol similar al de A&R). Los productores cumplían roles muy diversos como ayudar al artista a seleccionar la música y desarrollar un estilo, supervisar los programas de grabación,...
tracking img