Contaduria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación física es la educación que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de lamovilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores. Para el logro de estas metas se vale de ciertas fuentes y medios que, dependiendo de su enfoque, ha variado su concepción y énfasis con el tiempo .Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc. La tendencia actual en educaciónfísica es el desarrollo de Competencia que permita la mejor adaptabilidad posible a situaciones cambiantes en el medio y la realidad.
actividad física comprende un conjunto de movimientos del cuerpo obteniendo como resultado un gasto de energía mayor a la tasa de metabolismo basal.2 A veces se utiliza como sinónimo de ejercicio físico, que es una forma de actividad física planificada y repetitiva conla finalidad de mejorar o mantener uno o varios aspectos de la condición física.3 La actividad física que realiza el ser humano durante un determinado período mayor a 30 minutos y más de 3 veces por semana generalmente ocurre en el trabajo o vida laboral y en sus momentos de ocio. Ello aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo de reposo, es decir, la actividad física consumecalorías.
La actividad física inicia en la infancia con movimientos como brincar girar, gatear y caminar, progresando hacia actividades más complejas a medida que se desarrolla el control neuromuscular. Con el crecimiento, la madurez y la experiencia, los movimientos básicos son integrados y coordinados dentro de habilidades más especializadas y complejas propias del juego libre y estructurado,deportes, así como otras actividades.Los tipos y contextos de las actividades son variables y cambian con la edad, ayudan a los niños a adquirir las habilidades motoras básicas. Al entrar a la pubertad estas destrezas se incorporan a una variedad de movimientos individuales y de grupo en muchos deportes organizados.
Los ejercicios de fuerza sirven para fortalecer los músculos y aumentar lacapacidad de resistencia de nuestro cuerpo. Con los ejercicios de fuerza conseguimos fortalecer la musculatura sin aumentar el volumen. Con unos sencillos ejercicios y una dieta adecuada los resultados comienzan a notarse enseguida. Es importante realizar diferentes ejercicios que desarrollen los grandes grupos musculares: dorsales, pectorales, glúteos, cuádriceps, abdominales, etc.
La mejor manera deempezar es utilizar pesas pequeñas o el peso propio corporal. A medida que vamos ganando fuerza, resistencia y flexibilidad podremos utilizar pesas mas grandes.
Ejercicios de Bíceps. Con los brazos estirados a los lados del cuerpo levante las manos hacia los hombros con los codos flexionados, aguantar la posición hasta notar signos de fatiga.
Ejercicios de Tríceps. Con la mano detrás de la cabezay el codo hacia el techo, levantar un peso de forma repetida hasta que note cansancio. Repetir con el otro brazo.
Ejercicios de Abdominales. Tumbados con las rodillas flexionadas y los brazos cruzados sobre el pecho, levantar la cabeza y la parte superior de la espalda aguantando durante unos segundos. Repetir hasta notar fatiga abdominal.
Los ejercicios de resistencia aumentan la capacidadfísica a través de una serie de ejercicios a los que también debemos prestar atención para mejorar nuestro cuerpo por fuera y por dentro. Y es que la resistencia del corazón, los pulmones y el sistema circulatorio para aportar oxígeno y nutrientes a los músculos serán las claves de nuestra resistencia. Si entrenas habitualmente, todos los órganos del cuerpo se adaptan y se acostumbran a trabajar...
tracking img