Contaminación acustica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO Nº 2: Análisis de la contaminación por ruido

El nivel diario equivalente es el nivel de presión acústica continuo equivalente ponderado A para un tiempo de exposición de 8 horas, por lo tantola fórmula que tenemos que aplicar para resolver el primer punto es la siguiente:

LAeq,d =10*log(1/8∑Ti*10 LAeqTi/10)

Teniendo en cuenta los datos que nos dá el problema, el nivel diarioequivalente se calcula como indico a continuación:

L(dBA)=10*log(1/8*(4*10 8,8 +3*10 9,4 + 0.33*10 8,5 + 0,67*10 7,5)) = 91,0 dBA

Como la fórmula hace referencia a un tiempo de exposición de 8 horaslos tiempos tienen que estar en las mismas unidades, por esto los 20 minutos los he pasado a horas y lo mismo con el tiempo en el que el trabajador está sometido a los 75 dB que es el tiempo quequeda hasta completar las 8 horas, es decir 40 minutos.

El nivel Semanal Equivalente se utiliza cuando existe una variación significativa de la exposición al ruido entre jornadas. Por lo que entiendoal leer el enunciado del problema, José pasa todos los días por los mismos puestos de trabajo y está sometido a los mismos niveles de ruido por lo tanto el nivel semanal equivalente será 91,0 dBA.Uno de los posibles efectos sobre la salud es la pérdida de audición debido a que la exposición profesional de los trabajadores al ruido es uno de los principales riesgos laborales, originando dañosirreversibles en la capacidad auditiva.
Según la legislación sobre enfermedades profesionales, son trabajos con riesgo potencial de desarrollar hipoacusia o sordera profesional todos aquellos queexpongan a ruidos continuos de nivel sonoro equivalente superior a 80 dB(A), durante ocho horas diarias o cuarenta horas semanales. En nuestro caso está expuesto a un nivel diario equivalente de 91,0 dB(A)que es superior al valor que nos indica la legislación por lo que puede desarrollar la sordera profesional.
Esta deficiencia auditiva también dependerá del número de años de exposición y de la...
tracking img