Contaminación atmosférica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Por qué se estudia principalmente la troposfera?
Se estudia principalmente la Troposfera porque es la capa más próxima a la Tierra y en ella se concentran el 80% de los gases de la atmósfera,casi todo el vapor de agua, nubes y aerosoles.
En la troposfera se producen la mayor parte de los fenómenos meteorológicos que determinan el clima.

2. Define qué es Emisión e Inmisión.
Emisión einmisión son medidas y evaluación de contaminantes atmosféricos.
• Emisión: es la evacuación de sustancias contaminantes desde los focos que las emiten a la atmósfera (chimeneas, tubos de escape,etc.).
• Inmisión: es la concentración de contaminantes a nivel del suelo y por tanto la que afecta a los receptores ya sean personas, animales, vegetación o materiales.

3. En el centro de una granciudad como Madrid, ¿qué fuentes de contaminantes y de qué tipo se pueden encontrar?
Principalmente de origen antrópico, fuentes puntuales de industrias pero más que nada las fuentes fijas como calderasde edificios y fuentes móviles (los coches son parte importante de la contaminación atmosférica).

4. ¿Qué sustancias contaminantes se pueden encontrar principalmente en la atmósfera?
Algunos delos principales contaminantes atmosféricos se encuentran de forma natural en la atmósfera. Los consideramos contaminantes cuando sus concentraciones son notablemente más elevadas que en la situaciónnormal.
La legislación obliga a medir en el ambiente las sustancias contaminantes principales, que son: dióxido de azufre, partículas en suspensión, monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, benceno,ozono, plomo, arsénico, mercurio, cadmio, níquel e hidrocarburos aromáticos policíclicos.

5. En una red automática de vigilancia de la calidad del aire, como la que se puede encontrar en Madridcapital, indique cómo realizaría brevemente la planificación para la colocación de una nueva estación.

Para poder colocar una nueva estación utilizamos a información del sistema de predicción, el...
tracking img