El sida

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2011
EL SIDA (VIH)
Causa:

Hasta el momento, sólo se han demostrado y documentado tres formas de transmisión:

Sexual. (Acto sexual sin protección). El contagio se produce por el contacto desecreciones infectadas con la mucosa genital, rectal u oral de la otra persona.

Parenteral (por sangre). Es una forma de contagio a través de jeringuillas contaminadas que se da por la utilización dedrogas intravenosas o cuando los servicios sanitarios, como ha ocurrido a veces en países pobres, no usan las mejores medidas de higiene; también en personas, como hemofílicos, que han recibido unatransfusión de sangre contaminada o productos contaminados derivados de la sangre; y en menor grado trabajadores de salud que estén expuestos a la infección en un accidente de trabajo como puede ocurrir siuna herida entra en contacto con sangre contaminada; también durante la realización de piercings, tatuajes y escarificaciones.

Vertical (de madre a hijo). El contagio puede ocurrir durante lasúltimas semanas del embarazo, durante el parto, o al amamantar al bebé. De estas situaciones, el parto es la más problemática. Se puede tratar a la madre con antivirales en torno al parto para reducirconsiderablemente la probabilidad de contagio del bebé (a menos del 1%).
CONSECUENCIAS:
Las consecuencias, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, el cuerpo no es capaz de ofrecer unarespuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a los seres humanos entonces las infecciones oportunistas comienzan a deteriorar poco a poco el sistema inmunológico. Provocando Infeccionesgraves, cáncer de piel, hasta la muerte.

Actualmente existen medicamentos, llamados antirretrovirales, que inhiben enzimas esenciales, retro transcriptas o la proteasa, con lo que reducen lareplicación del VIH. De esta manera se frena el progreso de la enfermedad y la aparición de infecciones oportunistas, así que aunque el sida no puede propiamente curarse, sí puede convertirse con el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS