Proreccion de computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Protege tu computadora de fallas eléctricas

Los picos y fallas eléctricas son bajones repentinos de electricidad que entran en tus electrodomésticos ocasionándoles daños que, en ocasiones, sonirreparables.

Tu computadora no escapa de esto. Mediante la línea eléctrica, telefónica, cable serial, cable paralelo o cables de conexiones de red conectados a tu computadora, pueden hacerlavulnerable e incluso puedes perder toda la información que guardes en ella.

Estos problemas de energía pueden causar la perdida de datos o pueden quemar los componentes del computador, tal como elprocesador, la tarjeta madre, RAM, disco duro, y cualquier parte.

Se calcula que, alrededor de un 45% de problemas de pérdida de datos son causados por problemas de energía. De modo que proteger elhardware de tu computadora contra ellos es una manera de mantener a salvo tu información.

Tipos de fallas eléctricas

Las fallas, según su naturaleza y gravedad se clasifican en:

Sobrecarga:Se produce cuando la magnitud de la tensión ("voltaje") o corriente supera el valor preestablecido como normal (valor nominal). Comúnmente estas sobrecargas se originan por exceso de consumos en lainstalación eléctrica. Las sobrecargas producen calentamiento excesivo en los conductores, lo que puede significar las destrucción de su aislación, incluso llegando a provocar incendios por inflamación.Cortocircuito: Se originan por la unión fortuita de dos líneas eléctricas sin aislación, entre las que existe una diferencia de potencial eléctrico (fase-neutro, fase-fase). Durante uncortocircuito el valor de la intensidad de corriente se eleva de tal manera, que los conductores eléctricos pueden llegar a fundirse en los puntos de falla, generando excesivo calor, chispas e incluso flamas,con el respectivo riesgo de incendio.

Falla de aislación: Estas se originan por el envejecimiento de las aislaciones, los cortes de algún conductor, uniones mal aisladas, etc. Estas fallas no...
tracking img