Administracion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 143 (35690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

1.- PLAN DE NEGOCIOS

1.- PLAN DE NEGOCIOS PISCIGRANJA “EL PARAISO PERDIDO”



Presentación

El presente trabajo ha sido elaborado como un estudio de plan de negocios para la instalación de una pequeña empresa dedicada a la producción y comercialización de truchas.

Los resultados obtenidos nos servirán para tener un conocimiento cabal de los diferentes ámbitos en loscuales este inmerso una empresa de este tipo, desde la idea del proyecto, la legalización del negocio, los tributos, los recursos humanos, la logística, la situación del mercado, el posicionamiento del producto y otros

Para el estudio se tomo en cuenta la característica del producto y a la población objetivo a quienes va dirigido, estos por ser de un segmento económico diverso tiene ciertascaracterísticas en cuanto a su ritmo de vida.

Para llegar a resultados se uso principalmente información secundaria (estudios realizados) e información primaria un focus group y una encuesta, esto debido al corto tiempo, a partir de estos estudios se infirió resultados, y se llego a las conclusiones respectivas.





INTRODUCCION



Recurso hídrico con potencial pesquero

Elrecurso hídrico de la provincia de concepción, se encuentra distribuido de la siguiente forma:

Provincia Concepción

Ríos: Comas, Tulumayo, Canchapalca, Sacsacancha, Quinualpuquio, Suitocorral, Jampato.

Lagunas: Asulcocha, Mancacocha, Tisicocha, Cucancocha, Puricchampa, Quiulacocha, Tuctuca, Totoracocha, Yauarcocha, Hilacocha, Cajucocha, Chaclacocha, León Cocha, Patarcocha.

Actividadtruchícola

El principal rubro de producción en la región es la trucha del tipo Arco Iris, variedad de gran tamaño que alcanzan en su edad madura un promedio de 60 cm, pero, las que se dirigen a la comercialización son las más jóvenes bordeando los 15 a 20 cm, y entre 250 y 280 gramos de peso. Las propiedades nutritivas de esta especie son elevadas.

Los productos derivados de truchas y que se vendenen el mercado, son de 7 tipos:

Trucha eviscerada congelada

Trucha deshuesada congelada

Filete congelado

Filete de Truchas ahumadas en frío

Filete de Truchas ahumada en caliente

Fresca con vísceras

Fresca eviscerada



El 90% de los productores de truchas en la región son considerados de subsistencia (hasta 2TM/año). Como es de entender, muchos no cuentan conconocimientos ni información sobre los mercados internacionales y sus exigencias.

Asimismo conciben que el mercado doméstico nacional sea el único hacia el cual pueden dirigir su producción. Hay desconocimiento de los canales de comercialización, lo que no los estimula ha incrementar los niveles de producción en la región.

Por último es necesario mencionar que no hay suficientes vías de acceso alas zonas de producción, y aquellas existentes están en malas condiciones



b) Estrategia, estructura y rivalidad



La actividad de los productores de truchas de la región podría mejorar mediante la consolidación de la producción actual. Definitivamente, existe una inmensa necesidad de buscar economías de escala para mejorar la capacidad tecnológica de los pequeños productores.

Existencondiciones que resaltar en el comportamiento de las empresas dedicadas a la actividad truchícola en la región. Las empresas en Junín podrían verse beneficiadas si mejoran sus canales de comercialización, entregan de manera regular y con una mejor calidad el producto terminado, considerando el tamaño homogéneo de los pescados, las características generales de la carne como su color y consistencia,frescura, entre otras características.

La producción de truchas en el departamento de Junín está concentrada en tres empresas: Piscifactoría Los Andes, El Ingenio y la SAIS Túpac Amaru. A pesar de la ausencia de un claro liderazgo en la región, es Piscifactoría de los Andes, la única empresa truchícola en el Perú que opera una planta de procesamiento de truchas, lo que le permite realizar...
tracking img