Contaminación del agua

Justificación

El motivo de esta investigación es hacer que las personas tomen conciencia de que el agua es indispensable para todos y que si seguimos desperdiciándola de la misma manera llegará elmomento en que nos lamentaremos, quizás algunos pensaran “Yo no lo voy a sufrir” pero lo que no piensan es que sus hijos, nietos o bisnietos serán los que sufran éstas consecuencias.

MARCO DEREFERENCIA
El hombre debe disponer de agua natural y limpia para proteger su salud. El agua se considera contaminada cuando su composición o estado no reúne las condiciones requeridas para los usos a losque se hubiera destinado en su estado natural. El crecimiento de la industrialización, de la urbanización y de la población humana acrecienta los problemas de contaminación y en consecuencia elsuministro de agua potable y el tratamiento de las aguas cloacales.
El agua es el elemento vital para la alimentación, higiene y actividades del ser humano, la agricultura y la industria. Por eso, lasexigencias higiénicas son mas rigurosas con respecto a las aguas destinadas al consumo de la población, exigencias que están siendo cada vez menos satisfechas por su contaminación.
Los ríos y lagos secontaminan por que en ellos son vertidos los productos de desecho de las áreas urbanas y de las industrias.

El agua que nos proporciona, en sus distintas formas, la naturaleza, no reúne los requisitos porser consumida por el ser humano debido a la contaminación. Para lograr la calidad de agua potable se realiza destilación u otros procesos de purificación.

Tratamiento de aguas residuales.
Las aguasresiduales contienen residuos procedentes de las ciudades y fábricas. Es necesario tratarlos antes de enterrarlos o devolverlos a los sistemas hídricos locales. En una depuradora, los residuosatraviesan una serie de cedazos, cámaras y procesos químicos para reducir su volumen y toxicidad.
 Contaminación de los mares.
Al juntarse el agua de los ríos con los mares estos sufren las consecuencias...
tracking img