Contaminación Del Agua

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
“Contaminación del Agua”
ANDRES ARTURo

El agua que procede de fuentes superficiales (ríos, lagos y mares, es objeto día a día de una severa contaminación, producto de las actividades del hombre;éste agrega al agua sustancias ajenas a su composición, modificando la calidad de ésta. Se dice que está contaminada pues no puede utilizarse como generalmente se hace. Esta contaminación ha adquiridoimportancia debido al aumento de la población y al incremento de los agentes contaminantes que el propio hombre ha creado.
¿Por qué se daña el agua?
Las fuentes de contaminación son resultadosindirectos de las actividades domésticas, industriales o agrícolas. Ríos y canales son contaminados por los desechos del alcantarillado, desechos industriales, detergentes, abonos y pesticidas queescurren de las tierras agrícolas. El efecto en los ríos se traduce en la desaparición de la vegetación natural, disminuyen la cantidad de oxígeno produciendo la muerte de los peces y demás animalesacuáticos. El petróleo vertido en el mar daña gran parte de la fauna y flora.
¿A quiénes Beneficia el agua?
El agua beneficia para irrigar cultivos y para dar a beber a los animales, los cuales a su vez sevan a convertir en alimento para los humanos y otros seres vivos, haciendo una cadena alimentaria, de tal manera que si las fuentes utilizadas están contaminadas, también se contaminarán nuestroscultivos, los animales, los humanos, y los peces que forman parte del medio acuático. El agua es el elemento vital para la alimentación, higiene y actividades del ser humano, la agricultura y laindustria. Por eso, las exigencias higiénicas son más rigurosas con respecto a las aguas destinadas al consumo de la población, exigencias que están siendo cada vez menos satisfechas por su contaminación, loque reduce la cantidad y calidad del agua disponible, como también sus fuentes naturales.
¿Cómo Se contamina y sus Contaminantes del agua?
Agentes patógenos: bacterias, virus, protozoarios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS