Contaminación En La Libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. E. MARÍA NEGRÓN UGARTE

CONTAMINACIÓN EN LA REGIÓN LA LIBERTAD

CURSO : CIENCIA , TECNOLOGÍA Y AMBIENTE

DOCENTE: CAROLA PÉREZ

ALUMNA: LUZ ANGELICA GARCÍA VELASQUEZ

GRADO: 1°

SECCIÓN: “C”

TRUJILLO - PERÚ
2012
CONTAMINACIÓN EN LA REGION LA LIBERTAD
PROVINCIA DE TRUJILLO
Trujillo es una de las ciudades del Perú que respira uno de los aires más contaminados del país,precisamente ocasionado por el transporte, según el último diagnóstico del Ministerio del Ambiente. 
Carlos Azabache, gerente del Servicio de gestión Ambiental de Trujillo, le dijo a RPP Noticias que el principal factor de la polución del aire es el ocasionado por el transporte, es decir, debido al humo de los vehículos en la zona del centro histórico y los aledaños a los mercados,principalmente.
El principal elemento que contamina el aire son las llamadas PM 10 y PM 2.5, que son pequeñas partículas microscópicas, que ingresan al sistema respiratorio.
La contaminación del aire puede acarrear infecciones de vías respiratorias altas generando asma y una serie de alergias respiratorias, rinitis, faringitis, rinofaringitis y amigdalitis. Y en las vías respiratorias bajas pueden provocarneumonía, bronquitis, fibrosis pulmonar e incluso cáncer.
Según el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo  en toda la ciudad circulan más de 19 mil taxis, pero solo en el centro histórico transitan alrededor de 10 mil. Esto agrava la contaminación del aire en Trujillo.

Encuentran 35 puntos de contaminación en río Moche
El río Moche ya no posee peces e incluso se ha comprobado la presenciade agua verde y oxido en algunos puntos de su ribera.
Trujillo. Treintaicinco puntos de contaminación en el recorrido del río Moche, desde las alturas del ande de La Libertad hasta su desembocadura en el mar, han sido detectados por la Autoridad del Agua Local de Moche, Virú y Chao.
Así lo reveló la titular de esta institución, Katy Negrón Tunjar, tras señalar que en el río Moche ya no hay pecese incluso se ha comprobado la presencia de agua verde y oxido en algunos puntos de su ribera.
 
Desde hace años, el río Moche, uno de los más importantes de la región La Libertad, viene siendo considerado como un río muerto, por la alta contaminación de sus aguas a consecuencia de los desperdicios mineros que en él  se arrojan.

PROVINCIA DE SANCHEZ CARRIÓN
Se realizó una supervisión enHuamachuco, Región La Libertad, Perú, específicamente en la Comunidad de Shiracmaca con el fin de evaluar el riesgo y vulnerabilidad de la comunidad local como resultado de la práctica artesanal de explotación minera, en torno al cerro denominado El Toro, la indagación muestra alto riesgo de exposición y vulnerabilidad a los tóxicos y sustancias empleadas en esta práctica minera artesanal, se presentaademás diversas acciones de intervención de enfermería que se hicieron al respecto y algunas consideraciones para mejorar la salud de las familias e individuos que viven en el sector.

PROVINCIA DE JULCÁN
EVITARÁN CONTAMINACIÓN AMBIENTAL POR EL POLVO EN JULCÁN CON VEREDAS

Para mejorar el tránsito peatonal y el ordenamiento urbano de la Av. Luis Felipe de la Puente Uceda, la MunicipalidadProvincial de Julcán, viene construyendo 600 metros lineales de veredas y sardineles para beneficiar a más de 400 pobladores de la mencionada zona.
El alcalde Diner Valdivieso Velarde manifestó que el proyecto de esta zona es una obra que va a permitir mejorar la calidad de vida, evitando la contaminación ambiental por el polvo que levantan los vehículos al pasar por las calles.
Informó que en elpueblo de Julcán, tiene muchas necesidades y actualmente las autoridades ediles vienen trabajando en el asfaltado de las principales calles que anteriormente lucían sin pistas y veredas.
Actualmente se han mejorado con pavimentado, veredas y sardineles, la entrada de Julcán en la Av. 28 de Julio, la calle de La Cultura y ahora la Av. Luis Felipe de la Puente Uceda, precisó Diner Valdivieso.
La...
tracking img