Contaminación Visual

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Contaminación Visual, Impacto Social
El propósito de nuestra investigación es la de analizar cómo ha ido aumentando la contaminación visual y determinar sus efectos en cada individuo y a nivelpoblación. Que podemos hacer para disminuir su impacto y mejorar nuestra calidad de vida.
Usualmente escuchamos hablar a diario de contaminación del aire, suelo, mares, ríos, sobre derrames de petróleo,fugas de gas, etc. Pero por si todo lo anterior fuera poco, ya no nos es suficiente con contaminar la naturaleza, ahora atentamos contra nuestra propia salud, por medio de la contaminación visual.Pero, ¿Qué es la contaminación visual?

La contaminación visual es un tipo de contaminación que parte de todo aquello que afecte o perturbe la visualización de sitio alguno o rompan la estética deuna zona o paisaje, y que puede incluso llegar a afectar a la salud de los individuos o zona donde se produzca.
El impacto ambiental es un problema que nos está afectando a todos. Se refiere al abusode ciertos elementos “no arquitectónicos” que alteran la estética, la imagen del paisaje tanto rural como urbano, y que generan, a menudo, una sobre estimulación visual agresiva, invasiva ysimultánea: rótulos publicitarios, carteles, cables, chimeneas, antenas, postes, edificios abandonados, perdida de vegetación, incluso vegetación mal ubicada etc, estos no provocan contaminación de por sí solos;pero mediante la manipulación indiscriminada del hombre (tamaño, orden, distribución) se convierten en agentes contaminantes. Todos estos  influyen negativamente sobre el ambiente disminuyendo lacalidad de vida. Si miramos este panorama, vemos que, es terriblemente agresivo para el hombre común, imaginemos cuánto lo es para un discapacitado, niño o anciano.
La contaminación visual se observatanto en poblaciones rurales como en aglomeraciones urbanas de mayor densidad, pero lógicamente es en las metrópolis, donde se manifiestan más bruscamente.
Este tipo de contaminación afecta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación visual
  • Contaminación visual
  • Contaminacion Visual
  • contaminación visual
  • contaminacion visual
  • Contaminacion visual
  • La contaminacion visual
  • La contaminación visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS