Contaminacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación del hierro
Durante la fabricación de hierro y acero se producen grandes cantidades de aguas servidas y emisiones atmosféricas. Si no es manejada adecuadamente, puede causar mucha degradación de la tierra, del agua y del aire En los siguientes párrafos, se presenta una descripción breve de los desperdicios generadas por los procesos de fabricación de hierro y acero.
Desechossólidos
Las fábricas de hierro y acero producen grandes cantidades de desechos sólidos, como escoria de horno alto, que puede ser utilizada para producir ciertos tipos de cemento, si se granula correctamente. La escoria básica, otro desecho sólido, se emplea como fertilizante, y se produce al utilizar los minerales de hierro que poseen un alto contenido de fósforo.
La recolección de polvo en lasplantas de coque, sintetización y en el alto horno, produce desechos que, en teoría, pueden ser parcialmente reciclados. El diseño debe aprovechar al máximo el reciclaje de los desechos sólidos recolectados en los espesadores, tanques de asentamiento, ciclones de polvo, precipitadores electroestáticos y áreas de almacenamiento de las materias primas. Hay que identificar en el plan del proyecto, lasmedidas apropiadas de eliminación definitiva de desechos sólidos, y éstas deben ser evaluadas completamente durante los estudios de factibilidad del proyecto. Se debe investigar la facilidad con que se puede lixiviar estos desechos; los depósitos de desperdicios sólidos deben ser forrados y monitoreados continuamente, a fin de prevenir la contaminación de las aguas freáticas.
Desechos líquidos
Lossolventes y ácidos que se utilizan para limpiar el acero son, potencialmente, peligrosos, y deben ser manejados, almacenados y eliminados como tal. Algunos de los subproductos que se recuperan son peligrosos o carcinogénicos, y se debe tomar las medidas adecuadas para recolectar, almacenar y despachar estos productos. Es necesario monitorear las fugas de líquidos y gases.

Contaminación delmanganeso
Como el plomo es eliminado de la gasolina, otros aditivos con propiedades anti-golpe, los compuestos orgánicos de manganeso en particular, están siendo sustituidos. Inevitablemente, estos compuestos pasan por el proceso de combustión, se eliminan los gases de escape, y se convierten en parte del entorno de la ciudad. Para obtener una idea de la magnitud de esta nueva calle la contaminacióndel suelo de varios lugares de una ciudad con mucho tráfico (Newark, Nueva Jersey) fueron analizadas para manganeso y plomo por absorción atómica.relaciones altamente signigicant inversa se encontraron entre las concentraciones de los contaminantes y las distancias de las arterias principales de tránsito.evidencia circunstancial fuerte es, pues, siempre que: 1) la contaminación de manganeso seproduce, junto con el plomo, en el entorno de la ciudad, 2) esta nueva contaminación está relacionada con la densidad del tráfico, y 3) las fuentes más probables son los escapes de automóviles. Esta sospecha se ve reforzada por las correlaciones significativas entre los contenidos de manganeso y plomo en sangre de los niños, lo que sugiere una fuente común para ambos. Justificación de la seguridad deesta práctica de añadir manganeso a la gasolina que se necesita.

Contaminación del Cromo
La contaminación de sistemas acuáticos, en la actualidad, por lo general es consecuencia de la rápida expansión y muchas veces sin planificación previa de las áreas urbanas y del asentamiento de numerosas industrias, desde donde se vierten aguas residuales. Nuestro país no es una excepción a este hecho,habiéndose realizado numerosos trabajos relacionados con este tema.
Podríamos definir contaminación ambiental como el proceso por el cual se producen alteraciones de las propiedades físicas, químicas y biológicas del aire, el agua y el suelo, por acción de procesos naturales o artificiales.
En el caso de la industria, produce contaminación del aire por emisión de humos, y del suelo y el agua...
tracking img