Contaminacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿LA CONTAMINACIÒN AMBIENTAL PUEDE ACABAR CON EL MUNDO?

La contaminación ambiental es un problema mundial… si no nos ponemos las pilas nuestro mundo se puede acabar mas rápido de lo que pensamos… si piensan tener hijos en un futuro.. Solo les pido que hagan conciencia sobre todo lo que les puede tocar a ellos tanto malo como bueno… antes se pensaba que el problema de la contaminación estabamuy lejos pero en estos momentos lo tenemos encima ¿Qué piensa hacer la humanidad? Después de todo nosotros somos los que provocamos este problema, pero parece ser que dicha contaminación es ignorada por muchas personas. Pero la realidad es que es una “verdad incomoda” que no quieren ver la mayoría de las personas y mucho menos aceptar que nosotros somos los culpables. Piensan muchos humanos quepodemos vivir en medio de los desiertos de la tierra y del mar. Necesitamos cambiar radicalmente nuestra forma de pensar. El medio ambiente no es algo periférico. Es el centro de nuestra vida.
El medio ambiente son los bosques que nos rodeaban, que facilitaban la lluvia, que retenían el suelo, que producían nutrientes, y los hemos quemado. El medio ambiente son los mares, quenecesitan el aporte del agua de los ríos para no ser estériles, y queremos que no llegue una gota de agua de ellos a los mares. El medio ambiente son esos mares donde nos bañamos y de los que comemos, o mejor dicho, donde nos bañábamos y de los que comíamos mientras aun había peces. El medio ambiente es el clima que traía el agua que necesitamos en forma de lluvia, y que estamos cambiando de formaacelerada.

Este debate de el si o el no, la contaminación puede ser causa de nuestra extinción esta contribuido con la forma de pensar de la Prof. Mirtha Cárdenas quien dice que los hombres queremos conocer la naturaleza para dominarla, controlarla y obtener de ella el máximo beneficio utilizando todo aquello que nos sirve. Todo lo que es parte de la naturaleza ypodemos utilizar es un recurso natural agotable. Pero ahora, nuestro planeta está cambiando: el medio ambiente está contaminado, estamos perdiendo bosques, tenemos más zonas desérticas.
Ahora, el hombre sólo piensa en obtener beneficios al momento. Por ejemplo: cortamos todo un bosque para obtener madera para hacer muebles, pero después sólo tenemos una zona desértica y habremos perdidotodos las especies que habitaban el bosque, provocando un gran daño en los ecosistemas circundantes. Ella dice también que la situación de la Tierra y la de sus millones de habitantes es evidentemente preocupante, y mientras que los organismos dedicados a la protección de la ecología se desviven en esfuerzos por salvar al planeta, nosotros nos preguntamos: ¿Que destino nos espera? Cárdenas sugiereque: ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN: EL TRIÁNGULO QUE SALVARA EL PLANETA.
POBLACION
+
MEDIO AMBIENTE - DESARROLLO
El triángulo muestra que la mejora en cualquiera de estas áreas dependerá de la mejora de otras dos. De hecho, esto es cierto, pero ¿Acaso sólo la pobreza y la sobrepoblación crean problemas ambientales? En los países desarrollados también hay problemas, pero no son los anteriores, sinopor la contaminación de industrias, aviones, artefactos, etc. Quiere decir que si logramos el desarrollo aumentaremos la contaminación? No necesariamente. Debemos buscar el bienestar sin seguir el mismo camino contaminante que han seguido los países desarrollados. Es necesario crear nuevas tecnologías sin llegar al derroche de los recursos energéticos. Todos debemos tener en cuenta que debemoscontribuir a la solución del caos ecológico, y quizás así, dentro de algún tiempo, podamos decir que no todo está perdido.
Un ejemplo claro de este fenómeno de contaminación son : los riegos de petróleo en el mar, la muerte de fauna y flora por las bacterias que son provocadas por las grandes industrias. Las enfermedades en nosotros entre otras cosas.
Otro...
tracking img