Contaminacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio de Impacto Ambiental de la reestructuración del Sistema de Transporte Automotor de la ciudad de Salta en complementación con el Ferrocarril Urbano. Presentado en el período 2000.
Actualmente en evaluación
 
DIRECTORA: Marcelina del V. Picón Matorras
CODIRECTOR: José F. Aramayo
 

El presente trabajo se fundamenta por las problemáticas que experimenta actualmente el Sistema deTransporte Urbano de la Ciudad de Salta, lo que ocasiona críticos efectos ambientales urbanos.

Una adecuada planificación y reestructuración del sistema, incorporando la alternativa del ferrocarril urbano, significaría un mejoramiento en la calidad ambiental urbana en lo que respecta a contaminación atmosférica y sonora.

La interpretación cualitativa de la situación ambientalmediante matrices permite identificar rápidamente las causas de los mayores efectos negativos a los cuales es necesario aplicar medidas correctoras inmediatas.

El tema de l Trabajo se encuentra además enmarcada dentro de las prioridades establecidas en el Plan de Desarrollo Social del Plan Quinquenal (1999-2000) de la Provincia de Salta- Zona Centro que contempla entre otros temas:

--         Reestructuración del Sistema de Transporte de la ciudad de Salta

- -         Desarrollo del ferro-urbano en Salta y alrededores

La propuesta planteada es previsiblemente viable y beneficiaría a todos los habitantes de la ciudad, en especial a aquellos que viven en áreas de mayor tránsito vehicular.
 
 
CONTAMINACIÓN EN LOS BARRIOS DEL CUADRANTE NE DE LA CIUDAD DE SALTA.PROPUESTAS DE SANEAMIENTO Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
DIRECTORA: Marcelina del V. Picón Matorras
COLABORADOR: José F. Aramayo
 
 

Las condiciones ambientales en que viven los pobladores del cuadrante NE, en especial los que constituyen hogares NBI, son de público conocimiento.

El presente proyecto pretende caracterizar esa situación ambiental con datos precisos de rápidainterpretación visual mediante la elaboración de gráficos y representación espacial digitalizada.

Además la interpretación cualitativa de la situación ambiental mediante matrices permite identificar rápidamente las causas de los mayores efectos negativos a los cuales es necesario aplicar medidas correctoras inmediatas, lo que resultará de utilidad para el gobierno de la Provincia de Salta y losOrganismos competentes en la ejecución de proyectos considerados en el Plan Quinquenal.

Así mismo la experiencia piloto de educación ambiental en un área de características socio-económicas particulares intenta no sólo crear conciencia de las problemáticas ambientales con las que se convive, sino también impartir capacitación adecuada para salvaguardar la salud de la familia.Finalizada la experiencia se podrá evaluar el grado de aceptación de este tipo de proyectos que integran totalmente al hombre y al sistema ambiental urbano al cual pertenece.

En definitiva, los resultados obtenidos serán transferidos a los habitantes del área, especialmente a los de escasos recursos, mientras que las propuestas serán elevadas a quienes tengan poder de decisión y acción paramitigar y solucionar problemáticas del mencionado sistema ambiental urbano.
 
VALORACIÓN CUALITATIVA – ECONÓMICA DEL PAISAJE COMO INDICADOR EN ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL.
Estudio de caso: Alta Cuenca del río Mojotoro.

Departamento la Caldera. Provincia de Salta
Actualmente en evaluación
 
DIRECTOR: Aramayo, José Fernando
CODIRECTOR: Picón Matorras, Marcelina del Valle
 

Elpresente trabajo se fundamenta en los siguientes aspectos:

En la Alta Cuenca del río Mojotoro el componente paisajístico resulta de relevancia por la existencia de unidades territoriales con distintas propiedades y características visuales, constituyendo un recurso natural más complementario a los otros existentes, como la flora, la fauna, el suelo o el agua.

Por consiguiente...
tracking img