Contaminacion De Agua

Páginas: 17 (4248 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
Facultad de Arquitectura y Urbanismo

CONTAMINACION ATMOSFERICA Y CONTROL DE EMISIONES

Problemas Ambientales Urbanos

Combustibles Fósiles
ENERGÍA DE LOS COMBUSTIBLES FOSILES
Es la energía asociada al uso del carbón, gas natural y petróleo. La forma de energía que poseen los combustibles fósiles es energía interna, que podemos aprovechar a partir de lasreacciones de combustión. Se puede transformar en lo que habitualmente se denomina energía térmica (calefacción), energía eléctrica, energía cinética (a través de los motores de combustión interna), etc. Es utilizada en multitud de aplicaciones domésticas e industriales.

Generalidades VENTAJAS 1) Facilidad de extracción. 2) Tecnología bien desarrollada. 3) Además de fuente de energía, en losprocesos de separación, se proporcionan materias primas para la industria química, medicina, alimentación,…

Combustibles Fósiles DESVENTAJAS 1) No renovable. Se estima que, al ritmo de consumo actual, las reservas se agotarán en menos de 100 años. 2) Transporte caro. 3) Difícil almacenamiento 4) Provoca graves problemas ambientales: efecto invernadero, lluvia ácida… 5) Es un desperdicio destinar aser quemados materiales que son materias primas para la industria química, medicina, alimentación, etc

LOS VEHÍCULOS GENERAN GRAN CONTAMINACIÓN POR LA QUEMA DE COMBUSTIBLES FÓCILES

una de las pre ……. es … Sonríe siem trarlo a ÉL s mas de mo mejores for rsonas se e e que las p ... pues hac é te pasa?” gunten: “qu pre
LA DECADA DE LOS AÑOS 90 FUE LA MÁS CALIENTE DE LOS ULTIMOS 1.000 AÑOS Carbón

Tipos de Combustibles fósiles Carbón Carbón: se formó a partir de restos vegetales fosilizados. Está constituido por carbono, hidrógeno, nitrógeno y azufre. Cuando se quema produce óxidos de nitrógeno y azufre, que son muy contaminantes. Su uso se generalizó con la invención de la máquina de vapor (Watt, siglo XVIII), aunque su consumo disminuyó a partir de 1920 con la aparición delpetróleo.

Tipos de Combustibles fósiles
La Central térmica de Puentes de García Rodríguez, conocida como Central térmica de As Pontes, es una central térmica alimentada con carbón que se encuentra situada en la localidad de Puentes de García Rodríguez, en La Coruña (España), perteneciente a la empresa Endesa. La térmica de As Pontes es capaz de cubrir por sí sola el 5% de la demanda nacionalde electricidad, pero también es el mayor foco de contaminación por CO2 de España.

El mayor puerto exportador de Carbón Durban Sudáfrica
Cada año, Richards Bay es capaz de exportar 91 millones de toneladas de carbón, el combustible más dañino para el clima del planeta. Emite el doble de CO2 que el gas natural. Cuando los negociadores de Durban hablan en abstracto de reducir las emisiones, serefieren a eliminar el carbón. Pero más de 700 buques surcan anualmente las aguas surafricanas, infestadas de tiburones blancos, para cargar carbón y llevarlo a los confines del globo.

La española Gas Natural Fenosa compró en 2007 el 64% de Kangra Coal, una empresa que cuenta con una participación del 2,3% en Richards Bay y exporta 1,9 millones de toneladas anuales de carbón.

Central Térmicade Carbón

Consecuencias de una Central Térmica de Carbon

Petróleo

Petróleo: es un líquido
viscoso y negruzco. Es el resultado del almacenamiento y acumulación de animales y vegetales de hace unos 500 millones de años en fondos marinos. Se encuentra en los poros de la roca madre, aunque nos solemos referir a estos depósitos como "bolsas", a profundidades variables. El petróleo brutono es utilizable; antes de llegar al consumidor se somete a tratamiento en las refinerías. Sus productos derivados se utilizan como combustibles para motores o sistemas de calefacción. Se estima que las reservas conocidas de petróleo mundiales se agotarán dentro de 100 o 200 años

Composición del Petróleo
El petróleo está formado principalmente por hidrocarburos, que son compuestos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS